X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La venta de SIIC de París aminora las pérdidas de Realia en un 15%

12/11/2014

MADRID (EP). Realia registró una pérdida neta de 14,67 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 15% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

Tras la venta de la totalidad de la totalidad de las acciones que Realia Patrimonio ostentaba en SIIC de París al grupo francés Eurosic, la compañía logró unos ingresos totales de 89,7 millones de euros hasta septiembre, un 15,9% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 22 millones de euros, un 29,5% menos.

El resultado atribuido por la venta de SIIC de Paris fue positivo en 4,2 millones. La inmobiliaria ha destacado que esta operación ha permitido la reducción de la deuda financiera neta en 1.033 millones de euros (489 millones por reducción de deuda de SIIC de París y 544 millones por generación de caja).

El margen bruto de las actividades de negocio descendió un 25,8% debido a las pérdidas por venta de suelo y viviendas antes de aplicar la reversión de provisiones, al tiempo que el negocio de alquileres obtuvo un margen bruto de 40,8 millones.

Teniendo en cuenta la aplicación de provisiones, el margen de la actividad residencial (viviendas y suelo) es positivo en 0,8 millones.

CONTENCIÓN DE COSTES

La compañía ha subrayado que mantiene su política de contención de costes, con una disminución de los gastos generales del 14,1%.

A 30 de septiembre de 2014, una vez realizada la venta de SIIC de Paris, Realia ha reducido su deuda financiera bruta con entidades de crédito y asimiladas un 6,4%, hasta 1.702 millones, y cuenta con tesorería y equivalentes por 626 millones.

La deuda financiera neta asciende a 1.075 millones de euros, un 37,1% menos. El 49,8% de la deuda total del grupo vence en 2016 y el 47,4% en 2017 o ejercicios posteriores.

A 30 de junio de este año vencieron todas las coberturas de tipo de interés que tenía el grupo Realia. A los actuales tipos de interés, se estima que de seguir sin estas coberturas, el menor coste de la deuda tendría un impacto positivo anual de aproximadamente 24 millones en la cuenta de resultados.

NEGOCIO RESIDENCIAL

Los ingresos por rentas de oficinas y centros comerciales se mantuvieron estables con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En los nueve primeros meses de 2014, los ingresos por alquileres sumaron 58,7 millones (el 65,5% de los ingresos de la compañía).

En el negocio residencial, Realia entregó hasta septiembre 120 unidades con unos ingresos de 22,2 millones, un 109% más que en el mismo periodo de 2013. Asimismo, vendió un suelo en Varsovia (Polonia) por 7,7 millones.

Realia tiene activos en renta en España, principalmente edificios de oficinas y centros comerciales, que suman una superficie total de 418.183 metros cuadrados, con una tasa de ocupación del 90,6%.

STOCK DE OFICINAS

La compañía cuenta con un stock de oficinas en alquiler de 242.144 metros cuadrados, con una ocupación del 90,9%. En relación a los centros comerciales, la superficie en explotación asciende a 139.706 metros cuadrados, con un porcentaje de ocupación del 87,6%.

A 30 de septiembre de este año, Realia tiene una cartera de 686 unidades (viviendas, locales y oficinas) terminadas y pendientes de entrega, de las que 22 están vendidas y pendientes de entregar. Además, dispone de 58 parcelas unifamiliares en venta para autopromoción residencial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad