X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÍNDICE DE PRECIOS DE CONSUMO ARMONIZADO

El Tesoro Público le coge gusto a las emisiones de deuda ligadas a la inflación

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2014 Pasado mañana volverá a colocar obligaciones indexadas a la inflación europea, con un cupón real del 1,80% y un vencimiento a 10 años vista

MADRID (EP). El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, volverá a emitir este jueves 13 de noviembre obligaciones indexadas a la inflación europea con cupón real del 1,80% y vencimiento a 30 de noviembre de 2024.

El precio que se solicite en las ofertas competitivas se formulará ex cupón y sin tener en consideración la aplicación del correspondiente coeficiente de indexación. La participación en las subastas especiales está restringida a creadores de Mercado del Reino de España y los resultados se publicarán en la web del Tesoro.

Los bonos europeos ligados a la inflación se diferencian de los bonos nominales en que su principal evoluciona según el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco.

BONO NOMINAL

A diferencia de un bono nominal, que todos los años paga un cupón fijo, el bono ligado a la inflación va creciendo porque el principal aumenta con la inflación.

El Tesoro emitió por primera vez un bono ligado a la inflación en mayo de este año, cuando colocó 5.000 millones en una obligación 10 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024. En julio, colocó otros 1.000 millones a diez años y en octubre 5.000 millones en un nuevo bono a cinco años.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 124.908 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 96,6% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,61% a 31 de octubre, frente al 2,45% de cierre de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad