X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El miércoles de La Cabina es para la ciencia ficción

CULTURPLAZA.COM. 12/11/2014 Los géneros fantásticos se citan en tres films que muestran una visión totalmente diversa

La VII Edición de La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València, con la colaboración de CulturArts, reúne multitud de géneros como el drama, comedia negra, surrealismo y, también, el género fantástico y la ciencia ficción. Mañana, miércoles 12 noviembre, la programación estará protagonizada por estos dos últimos géneros y los últimos pases de Un alma viva, Colores extranjeros, Los niños y Juegos.

El jueves 13 de noviembre el director Pawel Maslona y la directora Héloïse Haddad asistirán a los pases de sus respectivos mediometrajes, Magma (Polonia, 2013) y Te amo, decepción (Francia, 2013), para presentarlas y realizar un coloquio con el público.

Sinopsis:

POR CASUALIDAD (SLUČAJNO)

Tanja Golić · Drama · Croacia · 2013 · 41 min

Una expareja se encuentra en un café y rememora el tiempo que pasaron juntos. Hablan de los malentendidos, de los celos, del amor, del odio y de la huida.

SALIDA DE CARRETERA (SORTIE DE ROUTE)

Tristan Aymon, David Maye · Drama · Suiza · 2013 · 30 min

Paul, un niño de 14 años, dedica todo el tiempo a su moto, algo que desespera a sus padres. Un día, la moto desaparece, pero a nadie parece importarle salvo a él. Paul encuentra al ladrón, Karim, un joven aprendiz de mecánico de su edad.

 

UN ALMA VIVA (EN LEVANDE SJÄL)

Henry Moore Selder · Comedia · Suecia · 2014 · 31 min

Ypsilon, un cerebro humano mantenido artificialmente despierta en un laboratorio. Seguimos su trayectoria desde la mera consciencia hasta el desarrollo de su personalidad.

 

COLORES EXTRANJEROS (FREMDE FARBEN)

Kamilla Kuczynski · Drama · Alemania · 2013 · 30 min

Anna tiene siete años y vive en la Polonia comunista. Cuando su madre consigue la autorización para abandonar el país, las relaciones familiares se endurecen. Sin percibir lo que ocurre a su alrededor, Anna se da cuenta de que los sueños pueden no cumplirse y de que ha abandonado su hogar para siempre.

 

LOS NIÑOS (LES ENFANTS)

Jean-Sébastien Chauvin ·  Fantástico · Francia · 2014 · 32 min)

Una madre y sus dos hijos viven en una casa en la que hay un monstruo encerrado en el granero. Deciden huir y refugiarse en el bosque. En él, a lo lejos, perciben una luz...

 

JUEGOS (GRY)

Maciej Marczewski · Drama · Polonia · 2013 · 30 min

Dos personas se quedan encerradas en un ascensor y emprenden un juego sobrecogedor. Inventan una vida común, contándose el uno al otro historias imaginarias sobre su primer encuentro romántico hasta llegar a sus últimas consecuencias.

 

Miércoles 12 noviembre

18h Por casualidad (Tanja Golić · Drama · Croacia · 2013 · 41 min)

+ Salida de carretera (Tristan Aymon, David Maye · Drama · Suiza · 2013 · 30 min)

19:30h Un alma viva (Henry Moore Selder · Comedia · Suecia · 2014 · 31 min)

+ Colores extranjeros (Kamilla Kuczynski · Drama · Alemania · 2013 · 30 min)

21h Los niños (Jean-Sébastien Chauvin ·  Fantástico · Francia · 2014 · 32 min)

+ Juegos (Maciej Marczewski · Drama · Polonia · 2013 · 30 min)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG