X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL EMPRESARIADO VALENCIANO SIGUE RECURRIENDO A ELLAS

Los fundadores de la local Inel y la alicantina Expogas estrenan sicav

LUIS A. TORRALBA. 12/11/2014 Se trata de Sergio Pomar Montahud, consejero delegado de la firma electrónica, y Rafael Lechuga Llorca, administrador único de la energética

VALENCIA. El empresariado valenciano sigue sumándose a la actual fiebre por constituir una sicav, con el fin de rentabilizar mejor sus inversiones y, lo más importante, hacerlo a través de una laxa política fiscal. A poco más de mes y medio para dar por finiquitado 2014, el presente ejercicio va a ser -y de largo- el más prolífico de la última década, tal y como ha venido informando este diario en las últimas semanas.

Y entre los nuevos propietarios de estas peculiares sociedades de inversión de capital variable siguen dejándose ver empresarios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, más allá de los rostros conocidos de Valencia, Alicante y Castellón, como también Valencia Plaza ha ido dando cumplida información a medida que recibían el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los últimos dos empresarios corresponden a Sergio Pomar Montahud y Rafael Lechuga Lorca, que han tenido que desembolsar los 2,4 millones de euros del mínimo legal establecido.

BANKINTER

El primero corresponde al fundador de Inel, una empresa que desde 1987 realiza proyectos, instalaciones y mantenimientos eléctrico-electrónicos tanto a nivel nacional como internacional, con oficinas y centros de trabajo en Ontinyent y Bogotá (Colombia). 

Jaune Vert Investments es el nombre elegido para su sicav domiciliada en Madrid y registrada oficialmente el pasado viernes por el organismo supervisor, cuya gestión y depositaría recae en Bankinter. Sin duda, una de las entidades más activas este año -por no decir la que más- en lo que a gestionar estos tradicionales vehículos de inversión.

PRIMERA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

Serviciones y Aplicaciones Inel -el nombre largo de la empresa- cuenta con más de un cuarto de siglo de vida y está volcada en dar un servicio integral en el campo de las instalaciones eléctrico-electrónicas. Como gran hito decir que en 1997 llevó a cabo la primera instalación fotovoltaica de la Comunitat Valenciana de venta de energía.

Hace dos años emprendió la aventura americana abriendo oficina en el país cafetero por excelencia donde constituyó su filial Inel Colombia. Precisamente en dicho ejercicio (2012) instaló en Ontinyent dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, tal y como se aprecia en la foto adjunta.

Por su parte, Rafael Lechuga Lorca, fundador de la alicantina Expogas, ha optado por bautizar con el curioso nombre de Vega de lo Conca Cartera de Inversión a la que ya es su segunda sicav.

BANCA MARCH

También fue debidamente constituida por la CNMV el pasado viernes aunque en su caso son los expertos de la Banca March las que corren con la gestión y depositaría de esta sociedad domiciliada en Madrid.

Lechuga cuenta desde el verano de 2009 con la sicav Cauce Inversiones Mobiliarias, también domiciliada en Madrid, pero gestionada y depositada en el gigante suizo UBS, que al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio totalizaba -la sicav- un patrimonio de 2,99 millones de euros.

TRECE MILLONES DE FACTURACIÓN

Con 126 accionistas y una rentabilidad acumulada del 2,6%, esta sociedad de inversión contaba con posiciones tanto en deuda -bonos Bankinter, repos UBS y participaciones en instituciones de la talla mundial de M&G y la propia UBS- como en bolsa con acciones de Acerinox, Popular, Bankia, Bankintar, BBVA, Santander, Ebro Puleva, Inditex, Indra, OHL y Repsol.

Más de una docena de estaciones de servicios cuelgan de Expogas, una empresa fundada en 1988 por Lechuga y que el pasado ejercicio facturó en torno a los 13 millones de euros tras haber empezado echándole una mano a su padre en una gasolinera a mediados del siglo pasado y con el paso del tiempo ha ido creciendo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad