X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el servicio también atenderá a nuevos proyectos

El Servef crea un servicio especializado en grandes empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2014 El nuevo departamento está dirigido a empresas que facturan más de seis millones de euros y que ofertan más de 15 puestos de trabajo

VALENCIA (EFE). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha creado un servicio de atención personalizado y especializado destinado a empresas que facturan más de 6 millones de euros y que precisan más de quince puestos de trabajo.

El nuevo servicio, dotado con nueve empleados y situado en unas oficinas de la Generalitat en la calle Barón de Cárcer de Valencia, ha sido inaugurado hoy por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha destacado que la oficina contribuirá a generar más empleo.

Las empresas tendrán un solo interlocutor para todos los servicios que necesiten, tanto de formación y cursos (que se ofrecen a la medida de las necesidades) como de nuevas contrataciones.

Buch ha explicado que el servicio está dirigido también a nuevos inversores que buscan implantarse en la Comunitat Valenciana y a los que se dará "una atención individualizada y adaptada a sus necesidades".

Gracias a "la mayor conexión" de los gestores de las empresas con el Servef, se podrá dar "un mejor servicio y generar un mejor encaje de la empleabilidad de los parados con las necesidades de las empresas", así como identificar qué tipo de personal requieren, ha explicado.

La oficina abierta hoy dará cobertura a toda la Comunitat, pero en un futuro se verá la conveniencia de desarrollar servicios provinciales, aunque las oficinas actuales también desarrollarán estos servicios con las empresas locales, según ha manifestado el secretario autonómico de Empleo, Fernando Díaz.

Sobre los perfiles más demandados, en la industria se centra en técnicos mecánicos en sus diferentes especialidades y se están detectando algunos puestos "que cuesta cubrir", como mecánicos de alta precisión para moldes de inyección de plástico en la industria juguetera.

En el sector turístico, el 80 % de las personas formadas para cocina en los Centros de Desarrollo Turístico (CdT) encuentra trabajo, según el conseller, quien ha añadido que en Denia se está desarrollando un programa de formación, en colaboración con Balearia, para personal de servicio en barco.

El personal del Servef visita empresas para detectar los perfiles más buscados por las empresas y poder "casar la oferta y la demanda".

El empleo, según Buch, no depende solo de las capacidades sino también de las habilidades sociales y de hecho el Servef ofrece formación para potenciar estas cualidades.

El conseller ha destacado la caída interanual del paro en 42.000 personas en la Comunitat Valenciana y la previsión de acabar 2014 con 50.000 nuevos empleos; hasta la fecha se han creado 47.500.

Según Buch, se están inscribiendo parados a los servicios de empleo que antes no estaban y, según esos datos, 5.500 personas "que habían tirado la toalla, se vuelven a apuntar" para pedir trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad