X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMER DRESS STORAGE DEL MUNDO

iWarda digitaliza tu armario y saca lo que no necesites fuera de casa

E. PASTOR. 12/11/2014
Silvia Haro, cofundadora de iWarda

VALENCIA. No es nada extraño que en el armario falte hueco para acumular la ropa de todas las estaciones del año. Tener que aguantar la pesadez de sacar toda la ropa de verano para meter la de otoño e invierno y que mientras se hace este cambio salgan prendas del fondo del armario que no sabemos desde cuanto están ahí es el problema que resuelve iWarda, el primer dress storage del mundo que permite clasificar toda tu ropa digitalmente y almacenarla fuera de tu casa.

Silvia Haro y Guillermo Sáinz son los impulsores de esta empresa que fotografía todas tus prendas y realiza tu armario online para que no pierdas la pista a nada. "Hacemos fotografías y catalogamos tu ropa", explica Haro. "Hacemos el inventario fuera de tu armario y lo creamos online". El objetivo es que tengas conocimiento de lo que tienes en tu armario. 

"Las fotos que realizamos son profesionales y te las etiquetamos con distintos criterios",  explica. La ropa queda catalogada como una especie de carrusel por estación del año, marca y tipo de ropa, como si tu armario fuera una tienda digital en la que ver las distintas prendas. Han diseñado una cabina portátil que el fotógrafo, que va acompañado de un asesor, pueda inmortalizar las prendas en casa de los que demanden el servicio.

Haro, licenciada en Administración de Empresas por Icade, ha ocupado el cargo de Directora Financiera de la Universidad Pontifica de Comillas (ICAI-ICADE), gerente de la Fundación del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales, cofundadora de Taxi Magazine y cofundadora de Q Project Development, una startup nacida en la aceleradora Beehive del MIT.

"Ya no es algo físico y lo tienes todo delante. Además, si vas de compras puedes ver lo que tienes y puedes dar acceso a personas a las que quieras prestar algo o que te asesore un personal shopper sin tener que ir a tu casa". La aplicación también dispone de un calendario en el que apuntar qué ropa te has puesto cada día y destacar los eventos para que el equipo de iWarda pueda asesorarte con lo que tienes en tu armario "Hacemos un estudio previo para que nos cuenten sus gustos, qué tipo de vida lleva, con qué se siente más a gusto y qué le favorece más".

La plataforma está abierta, por lo que la clienta puede seguir incluyendo la ropa que se compre aunque siempre pueden volver a ir. "Alimentar con nuevas prendas es fácil ya las tiendas online las suelen tener digitalizadas, el problema es la fase inicial en la que tienes que abordar todo tu armario".  Aunque sobre todo el primer tipo de cliente que viene a la mente son las bloggers, lo cierto es que sobre todo está enfocado a mujeres profesionales que tienen mucha ropa y poco tiempo.

SERVICIO DE ALMACENAJE PARA DEJAR EL ARMARIO LIBRE

También disponen de un servicio de almacenaje en el que el asesor que se ha desplazado a la casa embala la ropa y la guarda en cajas diseñadas para su perfecta conservación en el dress storage. Cada caja lleva un exhaustivo control y etiquetaje de cada una de las prendas y una vez acabado el trabajo de logística traslada el pack desde casa hasta los almacenes de iWarda, que actualmente solo está en Madrid, pero que a principios de enero ya tendrá instalaciones disponibles en Valencia y Barcelona. "Iniciamos un protocolo de conservación contra el polvo, las polillas o la humedad", apunta Haro. "Nosotros lo guardamos en condiciones en vez de meterlo en un trastero". Esto está sobre todo dirigido a sacar de casa la ropa de invierno o de verano, despendiendo de la estación.

Además, también resuelven un problema con la venta de segunda mano. "Igual es una prenda que está súper bien pero la foto es muy cutre", destaca. De hecho, la intención es poder acabar vendiendo desde tu mismo armario de iWarda en alguna plataforma de venta. "Lo íbamos a hacer inicialmente nosotros, pero necesitábamos un volumen importante de clientes y al final vamos a realizar un acuerdo con una plataforma con la que llegaremos a un acuerdo antes de Navidad", destaca.

iWarda nace por una necesidad de esta profesional. "El qué me pongo es un miedo personal de toda la vida", explica. "Tenía ropa en mi casa, en la oficina, en casa de mi madre". No encontraron a nadie que prestara este servicio y por eso se están dando tiempo para explicarlo e ir evangelizando sobre su utilidad.  Esta empresa está en el programa Lanzadera, la aceleradora de empreas impulsada por Juan Roig.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad