X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un banco brasileño compra el icónico rascacielos londinense de Gherki

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2014 El banco de inversiones brasileño Safra ha anunciado la compra de la torre Gherkin, el segundo rascacielos más alto de Londres y uno de los iconos de la City, conocido por su peculiar forma de pepino

RÍO DE JANEIRO (EFECOM). El edificio, de 180 metros de altura y diseñado por Norman Foster, estaba gestionado por la auditora Deloitte desde el pasado abril después de que su propietaria, la alemana IVG Immobilien, entrara en concurso de acreedores por tener dificultades para pagar sus deudas.

Los términos de la compra no fueron divulgados, según un comunicado de prensa difundido por el Grupo Safra, que está controlado por el multimillonario Joseph Safra. El banco brasileño afirmó que la compra se inscribe en su estrategia de invertir en activos inmobiliarios que son "verdaderamente especiales" y aseguró que hará "mejorías" en la torre para hacerla "mejor y más atractiva".

Los anteriores dueños de la torre Gherkin compraron el edificio en 2006, dos años después de su inauguración, a la compañía aseguradora Swiss Re por 600 millones de libras (unos 950 millones de dólares).

El nombre oficial del edificio es 30 St Mary Axe, por su domicilio en la City de Londres (centro financiero), pero es mundialmente conocida como el "pepino" por la forma que tiene

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad