X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POLÉMICA EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

El Consell se plantea responder con otra demanda a Parques Reunidos

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2014 El operador de L'Oceanogràfic ha denunciado en un juzgado a Cacsa por no pagarle nueve millones de euros

VALENCIA (EFE). El conseller de Economia, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado hoy que la Generalitat podría responder con otra demanda a la empresa Parques Reunidos si no se llega a un acuerdo amistoso por los impagos del Consell, de nueve millones de euros, en la gestión de l'Oceanogràfic.

Buch ha hecho estas valoraciones a EFE antes del acto de presentación del libro "La empresa que quiero", de Pepe y Juny Crespo.

La empresa Parques Reunidos anunció el pasado viernes la presentación de una demanda contra la Generalitat por valor de 8,2 millones de euros ante el impago de nueve millones que debía haber cobrado desde 2009 hasta el pasado mes de julio por la gestión del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El Conseller ha justificado la situación explicando que "son atrasos de impago que antes se compensaban, ahora prefieren no compensarlos", y que desde el gobierno se intentará llegar a un acuerdo amistoso.

En caso contrario, "contraatacaremos con otra demanda" en la que exigirán "los pagos que ellos tienen pendientes con nosotros".

Buch ha sido preguntado también por la puesta en marcha de las obras de reposición del trencadís del Palau de les Arts, que corren a cargo de Santiago Calatrava y la UTE formada por Acciona y Dragados.

El conseller ha afirmado que las obras han empezado: "antes de empezar a trabajar primero tienen que montar los andamios, todo el mecanismo de seguridad, están montando las vallas".

Primero se acometerá la retirada de la pintura que cubre la fachada y posteriormente se instalará el nuevo trencadís, aunque para el inicio de la colocación del revestimiento "aún falta un poco", ha asegurado Buch.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad