X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE acumula 43.469 millones de euros en cédulas hipotecarias

26/03/2010 La Caixa, Bankinter y Banco Popular han colocado esta misma semana emisiones por valor de mil millones de euros por cabeza

EFE/VP. El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países de la Eurozona han adquirido ya 43.469 millones de euros en cédulas hipotecarias y territoriales, según informó la autoridad monetaria.

La compra de deuda cubierta comenzó el pasado 6 de julio en el marco de un programa que prevé adquisiciones por valor de 60.000 millones de euros.

De los 43.469 millones de euros invertidos hasta ahora por el Eurosistema, 17.500 millones corresponden a adquisiciones realizadas en lo que va de año.

El programa de compra de cédulas hipotecarias y territoriales, parte de las medidas no convencionales adoptadas por el consejo de gobierno del BCE para hacer frente a la crisis financiera y aliviar el mercado crediticio, concluye el 30 de junio de 2010.

Las cédulas hipotecarias son títulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés fijo y que tienen como garantía la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos por la entidad que los emite. Precisamente esta misma semana, Bankinter, La Caixa y Banco Popular han colocado emisiones de cédulas hipotecarias por valor de 1.000 millones de euros por cabeza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad