X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HOY CELEBRA JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

Renta Corporación está a punto de volver a ser una penny stock

LUIS A. TORRALBA. 11/11/2014 Encadena tres duros castigos en bolsa tras su retorno al levantar el concurso de acreedores; mientras hoy celebra junta para dar el visto bueno a la ampliación

VALENCIA. Jueves 30 de octubre de 2014. Renta Corporación (REN) volvía a cotizar casi 600 días después de que lo hiciera por última vez tras haberse declarado en concurso de acreedores.

La inmobiliaria patrimonialista, que en julio pasado logró levantar la antigua suspensión de pagos tras llegar a un acuerdo con sus acreedores, partía de los 0,57 euros de su último cambio en marzo de 2013 para despedir la penúltima sesión del mes pasado en los 1,45 euros. O lo que es lo mismo, tras anotarse una explosiva revalorización del 154,39%.

Sin embargo desde entonces, y salvo en la jornada del pasado miércoles cuando se revalorizó un 8,26%, la cotizada catalana ha sido duramente castigada en el parqué hasta el punto de cerrar ayer en las mismísimas puertas de volver a ser una penny stock o compañía cuyas acciones valen menos de un euro.

PIERDE UN TERCIO DE CAPITALIZACIÓN

Por lo pronto ayer lunes acabó en los 1,005 euros después de recibir un duro castigo de un 7,37% -la segunda mayor caída de todo el Mercado Continuo por detrás del 12,27% de Natra- y, además, con un elevado volumen de contratación de 303.936 títulos teniendo en cuenta que ayer fue festivo en Madrid. Dicha negociación fue superior a la de las dos últimas sesiones donde Renta Corporación recibió sendos correctivos del 5,31% y 4,24% respectivamente.

Así se explica que desde que cerrase en los 1,45 euros tras su retorno al parqué, la cotizada presidida por Luis Hernández de Cabanyes se haya dejado en el camino prácticamente un tercio de su capitalización, que a cierre de ayer rondaba los 27,5 millones de euros



Mientras tanto, hoy tendrá lugar la junta extraordinaria de accionistas que deberá aprobar la ampliación de capital por la que la Sareb -el llamado 'banco malo'- y otras tres entidades financieras -Banco Popular, ING y Banco Caixa Geral- tomarán un 14% del capital de la inmobiliaria mediante un canje de deuda por acciones. Un ampliación realizada a través de la compensación de algunos créditos de acreedores que aceptaron -en el marco de la propuesta de convenio- la alternativa de convertir deuda en acciones.

HOY JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es la principal entidad financiera acreedora que ha aceptado esta opción, lo que le permitirá tomar un 4,9% de la patrimonialista. Banco Popular e ING se harán con aproximadamente un 3% del capital cada uno, mientras que Banco Caixa Geral controlará un 2%.

Tras esta ampliación el accionariado de Renta Corporación quedará compuesto de la siguiente manera: un 40% de los títulos en manos de los accionistas fundadores como Luis Hernández (32%) y Blas Herrero (8%); un 14% será de la banca y un 7% de otros accionistas significativos, mientras que el 39 % restante será free float o capital que circula libremente por la bolsa española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad