X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FESTIVAL DE MEDIOMETRAJES

La Cabina cruza del drama al humor negro en las proyecciones del día

11/11/2014

VALENCIA. La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València, con la colaboración de CulturArts, encara mañana, martes 11 de noviembre, su cuarta jornada con mediometrajes de géneros que van desde el drama a la comedia negra y provenientes de países como Francia, Polonia, Israel, Noruega y Alemenia. 

La Filmoteca de Valencia vuelve a abrir sus puertas, tras el descanso del lunes, al cine narrado entre 30 y 60 minutos. La tarde comenzará con la sesión de las 18h con las películas Juventud pervertida ( Lene Berg, Noruega, 2013) y Sunny (Barbara Ott, Alemania, 2013). El drama dejará paso a la comedia con el mediometraje francés Hastío (Gabriel Abrantes, 2013) y el polaco Matar a la tía (Mateusz Glowacki , 2013).

La última sesión correrá a cargo de la película que inauguró la VII Edición de La Cabina el pasado jueves 6 de noviembre, La nueva vida de Lobo (Menachem Edelman-Landoi , Israel, 2011) y la comedia negra Ratón 128 (Jakub Paczek, Polonia, 2013).

El próximo jueves 13 de noviembre el director Pawel Maslona y la directora Héloïse Haddad asistirán a los pases de sus respectivos mediometrajes, Magma (Polonia, 2013) y Te amo, decepción (Francia, 2013), para presentarlas y realizar un coloquio con el público.

Sinopsis:

JUVENTUD PERVERTIDA (UNG LøS GRIS)

Lene Berg · Drama · Noruega · 2013 · 32 min.

Un joven es trasladado inconsciente en una camilla desde un hotel. Un hombre y una mujer permanecen en la habitación donde los tres han pasado la noche juntos. Poco después se dan cuenta de que hay una cámara oculta en la habitación que quizá haya grabado lo sucedido ahí.

SUNNY
Barbara Ott · Drama · Alemania · 2013 · 30 min
Hajo tiene 19 años y un carácter agresivo. Tiene un hijo de seis meses, y cuidarlo le impide salir y pasárselo bien con sus amigos. Pero a Hajo no le apetece cambiar pañales; quiere trabajar y ganar dinero, y para ello traza un plan que pondría en peligro a su hijo.

HASTÍO (ENNUI ENNUI)
Gabriel Abrantes · Comedia · Francia · 2013 · 33 min
Mientras la embajadora francesa en Afganistán negocia el desarme con un nómada kuchi, su hija Cléo es secuestrada por un señor de la guerra.

MATAR A LA TÍA (ZABICIE CIOTKI)
Mateusz Glowacki · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min
Jurek tiene 23 años y estudia Historia. Vive con su tía, quien le ha criado y le mantiene. Sin embargo, ella también es la causa y el símbolo de su angustia existencial, de su monotonía y de su infelicidad, así que la mata con un martillo. ¿Será mejor la vida sin su tía?

LA NUEVA VIDA DE LOBO (לידה פתאומית וזאב)
Menachem Edelman-Landoi · Comedia · Israel · 2011 · 45 min
Ze'ev (‘Lobo' en hebreo) nunca ha estado tan solo. Con 60 años, su mujer le abandona por otro hombre y él se queda solo con sus pensamientos, sus errores, sus celos y un vago deseo de vivir y de amar. Su inquietud le lleva a querer empezar una nueva vida. O quizá no...

EL RATÓN 128 (128. SZCZUR)

Jakub Paczek · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min
Una comedia negra sobre la constatación de que sólo los locos son capaces de alcanzar la felicidad verdadera. Paweł Burak, un estudiante de Teología frustrado, le declara la guerra a su opresiva realidad.

 

Martes 11 noviembre

18h Juventud pervertida (Lene Berg · Drama · Noruega · 2013 · 32 min.)

+ Sunny (Barbara Ott · Drama · Alemania · 2013 · 30 min)

19:30h Hastío (Gabriel Abrantes · Comedia · Francia · 2013 · 33 min)

+ Matar a la tía (Mateusz Glowacki · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min)

21h La nueva vida de Lobo (Menachem Edelman-Landoi · Comedia · Israel · 2011 · 45 min)

+ El ratón 128 (Jakub Paczek · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG