X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 2 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
INDUSTRIA AUDIOVISUAL

'5 days to dance' gana el premio Canal Plus del Festival MiradasDoc

CULTURPLAZA.COM. 10/11/2014 El premio coincide con su estreno en salas de cine de más de 50 ciudades

VALENCIA. El documental 5 days to dance es la mejor película para Canal Plus dentro de la novena edición del festival MiradasDoc que se celebra cada año en Guía de Isora (Islas Canarias). El galardón se ha dado ha conocer durante la ceremonia de entrega de premios de la novena edición de este prestigioso festival internacional y mercado de cine documental.

El premio que concede Canal Plus, el canal de televisión por suscripción más importante de España, supone el reconocimiento de 5 days to dance en una edición de MiradasDoc que ha destacado por la gran calidad de los documentales a concurso.

El galardón del documental dirigido por Rafa Molés y Pepe Andreu coincide con su estreno en salas de cine de más de 50 ciudades de España y Iberoamérica. 5 days to dance permanecerá hasta el viernes 14 de noviembre en la cartelera del cine Balmes Multicines de Barcelona. En Madrid se podrá ver el día 12 en Cineteca, en Valencia los días 20 y 27 en los cines Lys y en Bilbao el 27 de noviembre en la Sala Multicine 7. El resto de fechas y ciudades se pueden consultar en la página web de El Documental del Mes.

Five days to dance cuanta como una pareja de coreografos llega cada lunes a un instituto y sustituye las clases por la danza. Ese mismo viernes los alumnos se subirán a un escenario y bailarán. Ese sencillo cambio trastoca su mundo por completo. El documental cuestiona los roles sociales, el sistema educativo y la visión estereotipada de la adolescencia.

La película es una coproducción entre la productora valenciana SUICAfilms y la vasca REC Grabaketa Estudioa. Cuenta con el apoyo institucional de Donostia/San Sebastián 2016 y la Universitat Jaume I de Castellón y con la colaboración de importantes artistas como Paula Bonet, que diseñó el cartel, y la música de Joan Valent y la banda Montefuji.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG