X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Repaso a los clásicos del género

De 'Viaje a la Luna' de Méliès a 'Interstellar', las joyas de la ciencia ficción en tres minutos y medio

CULTURPLAZA.COM. 11/11/2014 El protagonista de 'Interstellar', al que da vida Matthew McConaughey, nos presenta este viaje sideral por algunas de las grandes obras maestras de la ciencia ficción

MADRID (EP/CP). Con motivo del estreno de Interstellar, la gran epopeya espacial de Christopher Nolan, un vídeo recoge en poco más de tres minutos las secuencias más emblemáticas de los clásicos del género. Un clip impagable que reúne algunos planos que ya forman parte de la historia del cine. La voz de Cooper, el protagonista de Interstellar al que da vida Matthew McConaughey, nos presenta este viaje sideral por algunas de las joyas de la ciencia ficción. En el clip, titulado Reach For The Stars y obra de MovieClips Tráilers, se dan cita más de una veintena de títulos.

Entre ellos, además de la mencionada Intestellar, encontramos fragmentos de la serie televisiva Cosmos de Carl Sagan, de Viaje a la Luna de Georges Méliès (1902), 2001: Una odisea del espacio de Kubrick (1968), de varias entregas de la saga Star Trek, de Elegidos para la gloria de Kaufman (1983) de Apolo XIII de Ron Howard (1995), Cielo de octubre de Joe Johnston (1999) y un buen puñado de cintas más recientes como El árbol de la vida de Terrence Malick (2011), Los últimos días en Marte de Ruairi Robinson (2013), Noé de Darren Aronofsky (2013), Europa Report de Sebastián Cordero (2013) o la oscarizada Gravity de Alfonso Cuarón (2013). Con todo, hay notables ausencias como Solaris (1972) de Tarkovski, o las más recientes Moon (2009) de Duncan Jones y Sunshine (2007) de Danny Boyle, pero es un buen repaso.

Con la música de Fairy Flash de Francois Rousseau y Not on My Watch de Jacob Shea y Bruce Fingers en este clip de apenas tres minutos y medio de duración revivimos impagables momentos del género. La emoción del despegue, la inmensa belleza del espacio, los momentos de angustia y tensión ante la amenaza de lo desconocido... y el imprescindible "Houston, we have a problem". La mítica frase nos llega de labios de Tom Hanks, protagonista de Apolo 13. Precisamente el vídeo termina con otra legendaria cita del género: "Space the final frontier", se oye mientras el Enterprise abandona la pantalla a la velocidad de la luz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG