X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
financiación alternativa

El Fondo de Ahorro Solidario de Caixa Popular ya tiene 5 candidatos

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2014 Los clientes de la cooperativa de crédito valenciana decidirán a través de sus votos el proyecto al que se destinará el dinero de dicho fondo solidario

VALENCIA (VP). Los clientes de Caixa Popular decidirán a través de sus votos el proyecto al que se destinará el dinero del Fondo de Ahorro Solidario, que gestiona EnClau-Red, recaudado en el último ejercicio.

Caixa Popular como entidad social y solidaria cuenta con una línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau para la Financiación Alternativa. Desde el año 2000, la cooperativa de crédito valenciana ofrece a sus clientes la posibilidad de ahorrar y colaborar con proyectos de solidaridad, mediante Libreta y el Depósito Solidarios.

Los titulares de estos productos ceden el 50% de los intereses netos generados al Fondo Solidario. Por su parte, Caixa Popular realiza también una aportación anual directamente a este Fondo, hasta alcanzar el 0'7% del saldo medio del capital acumulado en Libreta y el Depósito Solidarios.



Una parte del fondo se destina a la promoción de las finanzas éticas y alternativas y el resto al proyecto solidario ganador del concurso que anualmente se realiza y que escogen por votación los clientes de la entidad financiera.

Estos productos solidarios que ofrece Caixa Popular contribuyen a posicionar a la entidad y, a su vez, son un factor diferenciador respecto de la competencia. Además, ponen de manifiesto la vocación social y el compromiso con la sociedad que presenta la cooperativa crédito.

ORGANIZACIONES SOCIALES

Asimismo, la red EnClau la componen siete organizaciones sociales valencianas: Atelier, la Asociación para la Cooperación Entre Comunidades (ACOEC), el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), Ingeniería Sin Fronteras-Valencia, Menuts del Món, Fundació Nova Feina y Fundació Novaterra.

En esta convocatoria EnClau ha seleccionado cinco proyectos:

  • 'Hilo y aguja para coser solidaridad', en Bolivia, Burkina-Faso y Valencia.

  • 'Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno infantil del municipio de Mboro Sur Mer' en Senegal.

  • 'Voces de refugiadas: relatos y propuestas para la paz en Colombia' en Colombia y en la Comunidad Valenciana

  • 'Lanzadera de empleo' en Valencia.

  • 'La puerta a una nueva vida' en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad