X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1,5 millones de presupuesto

El Consell dará préstamos a empresas para contratar a grupos de investigación de las universidades

E. PASTOR. 10/11/2014 La intención es que los investigadores tengan contacto con la empresa y ésta se beneficie de sus conocimientos

VALENCIA. El Consell dará préstamos a empresas para contratar a grupos de investigación de las universidades. Así lo explicaba el director general de Industria, Joaquín Ríos a Valenciaplaza.com.  "Aquí estamos todo el día con la universidad, ¿pero cómo apoya la administración a esto? Hay que meter gasolina al sistema", explicaba. Por eso, en diciembre se abrirá un convocatoria de préstamos gratuitos con un aval del 20% para contratar un grupo de investigación de la universidad.

"Lo que quiero es que gente que está un laboratorio de la universidad se enfrente a problemas reales", apunta. "No puede ser un alquiler de equipos, tiene que ser capital humano lo que se contrate". Para eso se destinarán 1,5 millones de euros. La intención es que las empresas que puedan optar a estos préstamos sean para compañías de entre tres y cinco años de vida. "El problema no es que la universidad fomente el emprendimiento sino que la parte empresarial sepa que dispone de esta opción", apunta Ríos.

"Es conexión del mundo real con el científico", destaca. Al margen de esta iniciativa, también han decidido abrir una convocatoria de modernización industrial, una medida que la han copiado del País Vasco aunque variando el procedimiento, ya que allí se da por subvención y en la Comunitat Valenciana se hará por préstamo a coste cero. "Me da miedo que se retrase el pago por las subvenciones, por eso optamos por los préstamos", apunta. 

El plan renove industrial irá destinado a empresas que no tienen la liquidez necesaria para hacer una renovación de producto. "Vamos a hacer un plan de préstamos de hasta 125.000 euros para que compre o cambie una máquina y sean más productivos", destaca. Esta iniciativa está sobre todo dirigida al sector manufacturero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad