X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 24 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Galardones de honor

Los Oscars premian a Maureen O'Hara, Harry Belafonte, Jean-Claude Carrière y Miyazaki

CULTURPLAZA.COM. 10/11/2014 La actriz recibió el premio en silla de ruedas de manos de Clint Eastwood y Liam Neeson

LOS ÁNGELES (EP). La Academia de Hollywood ha hecho entrega de los Oscars Honoríficos en una gala que tuvo lugar en la sala Ray Dolby De Hollywood este fin de semana. Los premiados, que ya habían sido anunciados, fueron la mítica actriz Maureen O'Hara, el cineasta japonés Hayao Miyazaki, el guionista francés Jean-Claude Carrière y al cantante y actor neoyorquino Harry Belafonte.

Maureen O' Hara recibió el premio en silla de ruedas de manos de los actores Clint Eastwood y Liam Neeson. El galardón llega tras mucho tiempo de trabajo que no le valieron nunca una nominación a la  estatuilla. La actriz es conocida por películas como El hombre tranquiloQué verde era mi valle o Río Grande, entre otras obras maestras.

Por su parte, Harry Belafonte recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha por los derechos civiles así como sus labores humanitarias.

Hayao Miyazaki, cofundador del estudio Ghibli, también fue otro de los galardonados. A pesar de estar retirado del mundo de la dirección, ha estado trabajando en varios proyectos, entre ellos un manga sobre samurais, varios cortos para el Museo Ghibli y una cubierta para la novela The Call and Other Stories, de Robert Westall.

El otro galardonado, Carrière, ha participado en guiones como Cyrano de Bergerac (1990). En su discurso de agradecimiento incluyó a los directores fallecidos Luis Buñuel, para quien escribió los guiones de películas como Belle de Jour (1967), La Vía Láctea (1969), El discreto encanto de la burguesía (1972) o Ese oscuro objeto del deseo (1977), y Louis Malle, con quien trabajó en películas como Viva María! (1965) o Milou en mayo (1989).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG