X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
the medal company

Medallas para campeones gracias al diseño y a "trabajar como chinos"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2014 La empresa valenciana The Medal Company es una de las escasas compañías españolas dedicadas a la fabricación de medallas y trofeos

 

VALENCIA (EFE). La apuesta por el diseño, trabajar "como chinos" y ajustar los precios al mercado son los secretos de una empresa de fabricación de medallas que se ha reinventado para sobrevivir, primero ante la competencia china y después a la crisis económica en España.

"Hemos podido reaccionar, hacemos guerra de guerrillas", afirma Nuria Valero, directora comercial de la empresa The Medal Company, una de las escasas compañías españolas dedicadas a la fabricación de medallas y trofeos.

Recientemente las selecciones de baloncesto de Estados Unidos, Serbia y Francia lucieron las medallas de oro, planta y bronce fabricadas por The Medal Company a partir del diseño de Jokin de Cerio, diseñador de la FEB, de inspiración picassiana.

La empresa ha fabricado las medallas para competiciones como los mundiales de natación Barcelona 2013, los mundiales de atletismo de Sevilla 1999, los de atletismo de Valencia 2008, Europeos de Veteranos de Atletismo 2012 o la Copa del Mundo de Gimnasia de 2008.

Actualmente trabaja en la fabricación de la medalla de reconocimiento al actor Arnold Schwarzenegger que le otorga la Comunidad de Madrid.

No ve los próximos años con optimismo: la empresa aspira a mantenerse con los clientes actuales ante la ausencia de competiciones deportivas de relevancia en España que proporcionarían más trabajo a esta pequeña empresa familiar de 6 trabajadores que llega a la decena en temporada alta.

"Trabajamos como chinos, cobramos como chinos y hacemos las medallas más chulas del mercado", asegura Nuria Valero, que destaca el valor de un producto con "el mejor diseño" y fabricación casi artesanal.

The Medal Company diseña medallas "fuera de lo convencional" con volúmenes y formas novedosas en bronce forjado mediante la técnica de estampación en caliente.

"Un logotipo en un trozo de metal lo puede hacer cualquiera pero darle volumen y hacer medallas, no en tres sino en siete dimensiones, es lo que hacemos nosotros", explica la directora comercial de la empresa con sede en Llíria (Valencia).

En los últimos años, la empresa ha optado por introducir una serie de cambios en el sistema de distribución que le han hecho remontar los "malos" años vividos entre 2009 y 2011, primero asediada por la competencia china de bajos precios y después por la crisis económica.

Según Valero, la empresa entiende que no son años para ganar dinero sino "para ganar prestigio, que al final te dará dinero". Además el hecho de "no fallar nunca" en una competición es un valor añadido al producto en sí mismo, así como el servicio de atención al cliente.

Las principales federaciones deportivas españolas son clientes de la empresa, que atiende disciplinas como el atletismo, la gimnasia, el ciclismo, el baloncesto, la vela, la hípica o el piragüismo, entre otras.

The Medal Company, surgida de una rama de Bronces Deportivos Cebrián, es una marca valenciana con más de 40 años de experiencia y una de las pocas en el país fabricante de medallas y trofeos "de diseño vanguardista alejado de los estándares habituales", según su directora comercial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad