X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por 360.000 euros

FGV licita la compra de un camión que circula por carretera y vía

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2014 La empresa pública ya posee un vehículo de características similares que es utilizado para el mantenimiento de Línea Aérea

VALENCIA (EFE). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por 360.000 euros, sin IVA, la contratación de un camión bivial vía-carretera para el mantenimiento de vías e infraestructuras para la red de Metrovalencia que cuente con ruedas mixtas para circular por carretera y por la vía ferroviaria.

En la actualidad, la empresa pública ya posee un vehículo de características similares que es utilizado para el mantenimiento de Línea Aérea, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El vehículo será destinado al desplazamiento, tanto por carretera como por la vía, del personal y la herramienta de trabajo necesaria para la realización de las tareas de mantenimiento de vía e infraestructura de FGV en Valencia.

Asimismo, este nuevo vehículo permitirá realizar labores de carga y descarga de materiales o herramientas en cualquier punto de la red de metro o tranvía por su capacidad de desplazamiento en modo ferroviario.

Para ello, cuenta con dos tipos de rodaduras, los neumáticos de carretera normales y ruedas escamoteables de tipo ferroviario.

FGV ha explicado que la tarea de encarrilamiento precisa de zonas adecuadas, como los pasos a nivel, para poder posicionar las ruedas ferroviarias sobre la vía.

Por otro lado, FGV ha adjudicado por 87.000 euros, sin IVA, la adquisición de cinco furgonetas y un coche utilitario para el mantenimiento de Instalaciones Fijas, con el objetivo de renovar el parque móvil de la empresa en la explotación de Valencia.

Las furgonetas necesarias son "combi diésel" con el equipamiento de mantenimiento y unas características técnicas concretas que se empleará para los trabajos necesarios de las instalaciones, mientras que el utilitario se utilizará para los desplazamientos a los talleres, estaciones y obras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad