X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
9N - CONSULTA SOBERANISTA NO VINCULANTE

La participación a las 18.00 horas en la consulta catalana es de 1.977.531 ciudadanos

VALENCIAPLAZA.COM. 09/11/2014 Mas considera que, con estos resultados, Cataluña ha "ganado" el derecho a "un referéndum definitivo". Por su parte, Junqueras afirma que este domingo significa "un paso más" en el camino hacia la independendencia. Duran, por su porta, vota 'sí-no' para que mejore el "trato" desde Madrid

BARCELONA (EP/VP). La participación a las 18.00 horas de este domingo en la consulta catalana es de 1.977.531 ciudadanos, según informa la Generalitat. La cifra previa conocida era la de las 13.00 horas habían participado en la votación 1.142.910 personas.

El número de ciudadanos que a las 18.00 horas de este domingo han participado en la votación del 9N se sitúa en las 1.977.531 personas, nueve horas después de abrirse los puntos de votación.

Así lo ha explicado la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, en una comparecencia pública desde el centro de prensa habilitado para el 9N, en el recinto ferial de Montjuïc.

"Quiero remarcar que la jornada discurre absoluta normalidad" y no ha habido ninguna incidencia remarcable, ha destacado Ortega en su comparecencia, en la que también ha agradecido el trabajo de los más de 40.000 voluntarios.

Artur Mas mira a las cámaras antes de depositar su voto esta mañana. FOTO: EFE 

EL GOBIERNO NO DA VALIDEZ A LAS CIFRAS

Por otro lado, el Gobierno "no da ninguna validez" a las cifras de participación facilitadas por la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y ha recordado que la jornada "carece de cobertura legal, así como de mecanismos de control", han informado a Europa Press en fuentes del Ejecutivo.

La vicepresidenta de la Generalitat ha explicado en rueda de prensa que el número de ciudadanos que a las 13.00 horas de este domingo han participado en la votación del 9N se sitúa en las 1.142.910 personas, cuatro horas después de abrirse los puntos de votación.

El Gobierno ha recordado que la jornada "carece de cobertura legal" y ha subrayado que tampoco existen "mecanismos de control" de las votaciones.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

claramunt escribió
09/11/2014 21:32

Amb més de dos milions de vots en el procés participatiu o Referèndum i negociacions prèvies entre Arriola, Enrique Serrano i Joan Rigol, és a dir entre PP, PSOE i CiU és molt probable una tercera via per a Catalunya. Ens hauria de preocupar als valencians en quina posició podem quedar, si de nou anem a ser sacrificats i se'ns aplicarà "la via lenta" com en l'estatut de 1982 o ara tindrem o voldrem una possibilitat de negociar un pacte fiscal per a millorar el finançament, blindar les competències en llengua i cultura i negociar un nou model de relació amb Madrid. Sí, també nosaltres.

Leopoldo escribió
09/11/2014 20:30

Mucho rollo pero al final a repartirse el pastel entre madrileiros y catalufos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad