X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG anuncia el pago de un dividendo para el próximo año

10/11/2014

MADRID (EP). El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, anunciará en 2015 el pago de un dividendo y situará el 'pay out' en el 25% del beneficio subyacente despues de impuestos.

"La compañía ha hecho progresos signficativos en 2014 y seguimos confiando en alcanzar los objetivos financieros establecidos para 2015, lo que permitiría introducir un reparto de dividendos", ha subrayado la aerolínea, que ha precisado que dicha retribución es el primer paso en su plan para introducir un reparto de dividendos "sostenible".

IAG ha reiterado su intención de distribuir regularmente dividendos a sus accionistas a medio y largo plazo en la cuantía que resulte apropiada según las condiciones de mercado y en función de una serie de factores, incluyendo, pero no limitado a los beneficios, las condiciones financieras, las necesidades y previsiones de efectivo y los requisitos legales.



La compañía, que celebró el pasado este viernes su Día de los Mercados de Capitales, ha dado a conocer sus objetivos a largo plazo para 2016-2020, que incluyen un Retorno sobre el Capital Invertido 'RoIC' (en términos reales) del 12% y un crecimiento medio del beneficio por acción del 10% por año, con un margen de beneficio operativo de entre el 10% y 14%.

Asimismo, la firma prevé situar el Ebitdar de en torno a 5.000 millones de euros, en promedio, por año y alcanzar unas inversiones de entre 2.000 millones de euros y 3.000 millones de euros anuales.

IAG situará además el flujo libre de caja para el accionista entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones de euros por año, con un crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) de, aproximadamente, entre el 3% y 4% al año y un apalancamiento financiero en el nivel de 'invesment grade'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad