X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria de la moda infantil se cita este fin de semana en la Feria de la Moda Infantil de Valencia (FIMI)

30/06/2011 Este viernes se inaugura la 73 edición de FIMI. En esta edición -que se prolonga hasta el próximo domingo- se presentan las propuestas de moda infantil para la temporada Primavera-Verano 2012

VALENCIA. La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, aborda con gran entusiasmo esta edición para la que ha coordinado un intenso programa de actividades con el objetivo de vivir la gran experiencia de la moda infantil. 73 convocatorias avalan la trayectoria de este consolidado foro comercial internacional, que no deja de evolucionar y que quiere incorporar la experiencia emotiva a su propuesta.

Rafael Cubel, director del certamen, incide sobre la idea de que la gente en FIMI no sólo debe ver moda infantil, sino vivirla. "Es un factor diferencial importante para marcar nuestra cita como prioritaria tanto en la agenda del expositor, como en la del visitante, los medios de comunicación y otros prescriptores", añade.

Bajo esta premisa, FIMI aúna los conceptos oferta integral, creatividad y participación. El resultado es una serie de imaginativas acciones que interactúan con el público e implican a otras disciplinas del diseño que engrandecen la palabra moda infantil. Por otra parte, se perpetúa un concepto por el que FIMI siempre ha apostado: agrupar una oferta integral, donde además de las grandes marcas de la confección, estén presentes todos los estilos y tipologías de producto, como los complementos y el calzado.

NOVEDADES

En esta edición, la feria presenta importantes novedades como foros específicos para el calzado, la comunión y la ceremonia, y los tejidos; espacios de debate y de tendencias, recreación de ambientes para el descanso y una interacción más distendida, o puntos de encuentro donde los visitantes podrán dejar constancia de su paso por FIMI y su visión de la moda infantil.

La FIMI Fashion Show también evoluciona ampliando y diversificando su agenda de desfiles por estilos. Por la mañana tendrán lugar el Desfile Gold Pin, dedicado a la moda casual y sport; el Desfile SEDA, dedicado a las colecciones de vestir; y el Desfile 13, un original desfile colectivo de calzado. Por la tarde, el Desfile C reunirá las últimas tendencias de comunión y ceremonia, y el Colectivo Moda Cálida de Gran Canaria mostrará las propuestas más interesantes de una selección de firmas autóctonas.

La pasarela está más animada que nunca ya que el público puede además dejar constancia de su visita en el Kissing Room, un corner a la entrada de la sala de desfiles en el que dejarse fotografiar, saludar a los creadores de la marcas desfilantes, ver a las celebrities...

Yo también soy See Me

See Me celebra su quinto aniversario en FIMI siendo el espacio comercial por excelencia de los creadores independientes. Se ha convertido en una cita a la que veteranos y nuevos participantes no quieren faltar. Para aquellos a los que les resulta imposible acudir pero quieren seguir estando presentes, pueden hacerlo en el espacio Yo también soy See Me, donde las marcas que no pueden desplazarse a la feria pueden presentar su producto a través de una muestra de su colección.

En See Me también se podrá disfrutar de varias actividades, como el set de fotografía en colaboración con los alumnos de la EASD de Valencia, que fotografiarán los looks de las marcas favoritas de los niños que visiten la feria; la I Convocatoria de Imágenes en directo by See Me; un chill out o la terraza See Me.

Foros específicos de calzado infantil, comunión y ceremonia, y fabricantes de tejidos

En coherencia con el concepto integral de moda infantil, FIMI ha decidido potenciar foros especializados dentro de su oferta expositiva, en concreto de calzado, comunión y ceremonia, y fabricantes de tejidos.

El calzado y la comunión y la ceremonia contarán con sendos espacios expositivos propios, La Ilusión Camina y Día Mágico. Una forma diferente de exponer en FIMI, aparte de los tradicionales stands, a la vez que se fomenta el debate entre estos sectores a través de mesas redondas, o se imparten masterclass de escaparatismo. Además, tanto la comunión y la ceremonia como el calzado infantil tendrán su propio protagonismo en la pasarela con desfiles exclusivos propios: el Desfile C y el Desfile 13, respectivamente.

Por otra parte, buscando facilitar el proceso de producción de las empresas de moda infantil y adelantándose a la próxima temporada, FIMI acogerá por primera vez un salón de tejidos de moda infantil para que las marcas expositoras puedan aprovechar su estancia en la feria para ver tendencias en tejidos, contactar con proveedores o adelantar las compras de esta materia prima.

Un punto de encuentro, un estímulo a la creatividad y el conocimiento

FIMI apuesta por crear espacios sugerentes que sirvan como zonas de descanso o puntos de encuentro donde fomentar las relaciones comerciales y los debates sobre moda en ambientes más relajados y distendidos. El Jardín de las Telas es uno de estos espacios, donde las telas de marcas de moda infantil crean un acogedor proyecto de interiorismo.

Otro atractivo corner es el dedicado a mostrar las tendencias para la próxima temporada Primavera/Verano 2012, orientadas al punto de venta para que puedan acertar con sus pedidos. Los gabinetes internacionales de estilo también están invitados para dar a conocer a los fabricantes su visión de las tendencias para la próxima temporada invernal.

 

Nuevas tecnologías, nuevas generaciones

FIMI continúa captando nuevos públicos, adaptándose a la realidad de un mercado globalizado y al pensamiento de la sociedad de la información y el conocimiento. Muchas marcas, agentes comerciales, puntos de venta... han crecido con FIMI, le siguen siendo fieles pero es imprescindible contar con las nuevas generaciones. Por eso FIMI se acerca en esta edición a los nuevos líderes de opinión, los bloggers, que visitarán la feria para dar su punto de vista a sus cientos de seguidores desde un espacio creado especialmente para ellos. FIMI también será testigo de una iniciativa pionera: la quedada de puntos de venta, que ha sido organizada por las generaciones más jóvenes a través de Facebook para asistir juntos a la feria y compartir impresiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad