X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los españoles trabajan menos horas semanales que los alemanes, pero igual que la media europea

29/06/2011 España es uno de los Estados miembros con mayor número de contratos temporales (24,9%), sólo superado por Polonia (27,3%), según cifras del Eurostat

MADRID (EP). Los españoles trabajan 40,4 horas a la semana, algo menos que los alemanes (40,6 horas) pero igual que la media de la UE y más que franceses (39,4 horas) o italianos (39 horas), según un informe publicado este miércoles por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Británicos (42,2 horas), austriacos (42 horas) y búlgaros y checos (41,2 horas) son los europeos que más tiempo dedican al trabajo, según datos de 2010. En contraste, Dinamarca (37,7 horas), Irlanda (38,4 horas) y Países Bajos (38,9 horas) tienen las jornadas laborales más cortas.

En los contratos a tiempo parcial, la media de tiempo trabajado en España es de 13,1 horas por semana, por debajo del promedio de la UE (18,5 horas).

El informe resalta que España registra una de las tasas de empleo más bajas de la UE entre las personas de entre 20 y 64 años (62,5% frente al 68,6% de media comunitaria), junto con Malta (59,9%), Hungría (60,4%) e Italia (61,1%).

Además, España es uno de los Estados miembros con mayor número de contratos temporales (24,9%), sólo superado por Polonia (27,3%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad