X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
quieren garantizar la pluralidad a través de cuotas

Iniciativa, VerdsEquo y Gent de Compromís aprueban sus propuestas de primarias abiertas

VALENCIAPLAZA.COM. 08/11/2014 Han aprobado una propuesta de reglamento que establece que en los seis primeros puestos de cada lista esté representada toda la pluralidad de la coalición

Valencia, 8 nov (EFE).- Los colectivos de Iniciativa, Verds-Equo y Gent de Compromís han aprobado una propuesta de reglamento para que las primarias para elegir los candidatos de Compromís a las elecciones autonómicas y locales sean abiertas, con una reserva para garantizar la pluralidad.

La Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià ha aprobado hoy una propuesta de reglamento de primarias para Compromís que incluye dos votaciones separadas: una de ámbito autonómico para elegir el candidato a la Presidencia de la Generalitat y otra en cada circunscripción para elegir el resto de la lista.

El reglamento aprobado por Iniciativa garantiza la paridad y pluralidad de las candidaturas, ya que establece que en los seis primeros puestos de cada lista esté representada toda la pluralidad de la coalición.

Para hacer efectiva esta pluralidad, Iniciativa propone unas reservas de pluralidad en los lugares 2, 4 y 6 de cada lista, que no hayan más de dos candidatos seguidos de cada colectivo que compone Compromís, y que la lista sea paritaria en tramos de dos.

La propuesta de Verds-Equo, también respaldada por Gent de Compromís, contempla una votación autonómica para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat y otra para la lista de cada circunscripción.

En los municipios de más de 10.000 habitantes, también habría una elección para el candidato a la alcaldía y otra para el resto de la lista.

En ambos casos habría tres lugares de garantía de pluralidad en todas las listas para garantizar que todas las sensibilidades de la coalición Compromís estén representadas en función de los votos obtenidos.

En la reunión conjunta, Verd-Equo y Gent de Compromís han analizado el trabajo realizado hasta ahora para elaborar las candidaturas de la coalición, un proceso que, según han recalcado, "se está alargando pero que ni está cerrada ni lo está a favor de un modelo poco permeable a las preferencias de la ciudadanía que participe en el proceso".

Comparte esta noticia

3 comentarios

Anton escribió
09/11/2014 18:35

Crec n'hi ha massa personalisme en Oltra. S'ha carregat el sector "Bloc" pel seu perfil . Des de fa temps ya no es Compromís , el partit d'Oltra...i els /les atres membres/ idees ni s' escolten o han deixat d' existir.

Josep M. escribió
09/11/2014 17:02

Si són primàries obertes no poden incloure quotes ja que això està en contra una cosa de l'altra. No quotes una persona un vot amb el mateix valor.

claramunt escribió
08/11/2014 21:25

Dura massa la disputa al voltant de les primàries, ja s'ha convertit en una disputa primària. Farà bé Compromís i M.O. en afanyar-se a presentar propostes, idees, i construir un lideratge social, més que no personal si vol disputar l'hegemonia als seus competidors.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad