X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso nóos

El PP de Valencia explica que Grau estudia el auto con sus abogados y "tomará la decisión más adecuada"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/11/2014

VALENCIA (EP). El presidente de PP de Valencia, Alfonso Novo, ha explicado este sábado que el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, está estudiando junto a sus abogados el auto de la Audiencia de Palma que vuelve a imputarle por los contratos suscritos con el Instituto Nóos para los Valencia Summit y "tomará la decisión más adecuada" en base a "sus principios morales" y "cuando tenga que tomarla".

Así se ha pronunciado Novo en una rueda de prensa ofrecida junto al concejal de Relaciones con los Medios del consistorio valenciano, Miquel Domínguez, para abordar el citado auto, que según ha admitido el dirigente del PP local ha sido "una desagradable sorpresa" para todo el equipo de Gobierno, dado que "estábamos absolutamente convencidos de que no iba a producirse la imputación".

Preguntado sobre si el propio Grau ha transmitido al partido su voluntad de dimitir, Novo ha negado este extremo y se ha limitado a señalar que está estudiando el auto con sus abogados. Asimismo, ha negado que el se plantee la posibilidad de abrirle un expediente informativo porque "conocemos lo que se hizo" y no lo merece.

Respecto a la 'línea roja' trazada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado que si su situación no se resolviera antes de elecciones "posiblemente no podría ir en las listas" de acuerdo con esa doctrina.

En su intervención, ha considerado que la Audiencia vuelve a imputar a Grau "por razones que en primera instancia fueron descalificadas" y la justificación de esta reimputación es "verdaderamente cuestionable", al tiempo que ha recordado que las Valencia Summit "se realizaron".

El también concejal de Urbanismo ha insistido en que Grau está analizando sus posibilidades jurídicas y ha señalado que aunque esta situación "no es cómoda" ni personal ni políticamente "el señor Grau no ha sido condenado" y la acusación se centra en la malversación de fondos "de puertas afuera del Ayuntamiento" pese a "todos los delitos que pedía el PSOE". "Todos tenemos absoluta confianza en el comportamiento de Grau", ha resaltado Novo.

"MÁS FUERZA A BARBERÁ"

Asimismo, ha criticado que el PSPV pida la dimisión tanto de Grau como de la propia alcaldesa, Rita Barberá, cuando el auto "deja claro que la alcaldesa no tienen ninguna responsabilidad" y cuando los dirigentes socialistas "se hacen fotos muy simpáticas" con el exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo, o el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que están "en la misma situación jurídica" que el vicealcalde de Valencia y sobre los que "en ningún momento se ha hablado de dimisión.

Novo también ha cuestionado que se haga referencia a que el auto "señala" a Rita Barberá, una figura jurídica que "nunca había visto", y ha recordado al respecto, que los tribunales ya estudiaron el caso y concluyeron que no cabía imputar a la primera edil.

En su opinión, los socialistas "confunden los deseos con la realidad" y aprovechan esta circunstancia para "poder tener algún éxito electoral" cuando precisamente "a Rita estas circunstancias le dan todavía más fuerza moral" para conseguir ganar las próximas elecciones.

Así, ha cuestionado su intención de "judicializar la política" y ha lamentado que "les da igual el dinero", dado que desde el Ayuntamiento ya se ha explicado que "cuando haya una sentencia condenatoria la Fundación Turismo Valencia reclamará la parte que no se haya ejecutado".

EL CARÁCTER PRIVADO DE LA FTVCB

Por su parte, Miquel Domínguez ha recordado que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) se constituyó como fundación cultural privada en el año 1990 y funciona desde entonces de este modo, al tiempo que ha destacado que los actos previstos en los convenios firmados con Nóos para los Valencia Summit "se realizaron" y tuvieron "un beneficio demostrado".

Además, ha recordado que el juez instructor del caso, José Castro, "entendió que la actividad era correcta" y desimputó a Grau pero ahora "hay una opinión diferente que dice que tiene que ser de otra manera".

BARBERÁ "ES INATACABLE"

En cualquier caso, ha manifestado que "en ningún momento se ha actuado ilegalmente, lo previsto se ha realizado, ninguno en el Ayuntamiento ha actuado a mala fe ni se ha llevado ningún dinero", sino que "lo que se ha hecho es trabajar por la ciudad".

Domínguez ha reiterado también que el auto "deja claro que Barberá es inatacable", por lo que ha manifestado no entender "que se pueda intentar querer involucrar a la alcaldesa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad