X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Calabuig asegura que el TSJCV y el aforamiento han impedido que Barberá esté imputada en Nóos

08/11/2014

El portavoz municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia asegura que el alto tribunal valenciano ha actuado como "dique de protección" en el caso Nóos 

VALENCIA (EFE). El portavoz municipal del PSPV en Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que "solo la intervención" del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), al actuar como "dique de protección" y el aforamiento han impedido que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, esté imputada en el caso Nóos.

El dirigente socialista se ha expresado así durante una rueda de prensa para valorar el auto de la Audiencia de Palma que vuelve a imputar al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y ha exigido a Barberá su dimisión porque cree que ante casos como Nóos, Emarsa o Feria Valencia "no debe demorar más su salida de la alcaldía".

En su opinión, "se ha hecho un abuso" del aforamiento "que ha impedido el procesamiento como deja claro el auto", según el PSPV, que ha reiterado que "si no hubiera habido aforamiento, Barberá estaría imputada".

Preguntado por la afirmación que hace el auto de que la participación de la alcaldesa y del expresidente Francisco Camps en los hechos se podría haber revisado si alguna acusación hubiera recurrido, Calabuig ha justificado que no lo hicieron porque "no tenían ninguna vía para hacerlo, porque hubiera sido paralizado".

Además de recordar la negativa de la Fiscalía a un nuevo recurso, el concejal del PSPV ha explicado que en este tiempo no ha habido ninguna prueba más para volver a reclamar su imputación, por lo que era "ocioso" intentarlo porque habría sido rechazado y ha asegurado: "El TSJ puso un dique de protección a Barberá y Camps, en gran medida por su aforamiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad