X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"pintar es el inicio de algo importante"

Pintatucasa, la 'startup' que te busca un pintor con personalidad
y acorde a tus necesidades

E. PASTOR. 10/11/2014

VALENCIA (EP). Internet está provocando que los plazos entre querer algo y conseguirlo sean cada vez sean más cortos. Sin embargo, esto no es tan habitual en servicios como los de pintura ya que, contratar a un profesional que lleve a cabo el trabajo en tu ciudad, requiere al menos ocho pasos entre los que se encuentran el intercambio de llamadas con pintores, posteriores visitas para evaluar el trabajo y esperar a que llegue el presupuesto. Ahí entra Pintatucasa, una startup que pretende facilitar la búsqueda de profesionales, eso sí, con personalidad, para cubrir las necesidades de los demandantes.

Este modelo utiliza el momento caliente de compra online, que permite que el usuario que necesite contratar un servicio de pintura pueda hacerlo en menos de cinco minutos ya sea desde el smartphone o desde el ordenador, donde decide qué quiere pintar, dónde y cuándo en servicios que pasan por quitar gotelé, pintar el exterior de una casa o hacer murales. "No somos una empresa de pintura, no tenemos pintores en nómina sino que intermediamos entre pintores de calidad y clientes", explica Pepe Romera, CMO de Pintatucasa.

Para cuidar la calidad de sus servicios tienen protocolos de calidad estrictos. "El pintor tiene que estar dado de alta en la seguridad social y tener buen criterio artístico", apunta. Se han puesto en marcha recientemente y desde que lo lanzaron han recibido proposiciones de los pintores de formar parte de la plataforma. En el caso del cliente, es la propia startup quien realiza la selección del mejor pintor para tu casa. "Tú dices qué quieres pintar, cuándo y dónde", explica Romera, quien destaca que están teniendo muchas facilidades para encontrar pintores.

"Los pintores nos dicen que es una forma de muy cómoda de conseguir un goteo constante de clientes y esto anima a bajar un poco el precio", apunta. Su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión por el servicio. "Es justo lo que tiene que adelantar antes de que se confirme al presupuesto", apunta. Eso sí, ofrecen una garantía de devolución del dinero en el caso de que el cliente no quede del todo satisfecho. Esta seguridad la sostiene gracias a la selección de profesionales de la pintura que realizan. "Pintatucasa.es no es una empresa de pinturas, es un punto de encuentro entre profesionales de alta gama y clientes exigentes", explica Santi González, CEO de la startup

González es programador php y ha dejado de lado su vida como autómo freelance para dedicarse de lleno a pintatucasa.es. Rafa Esteller es el CTO del equipo, el desarrollo web, y el responsable del funcionamiento de la web. Pepe Romera, el CMO, es experto en vídeo marketing y comunicación digital y compagina su labor como responsable de marketing en pintatucasa.es con su carrera como docente. José Cañizares, el CDO, es recién licenciado en diseño industrial y realiza todos los diseños para pintatucasa.es.

Romera destaca que Pintatucasa ha nacido y está creciendo en la aceleradora Momentum.do. "Nosotros reunimos a un equipo de pintores con personalidad y pensamos pensamos que pintar es el inicio de algo muy grande, un cambio muy importante".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Toni escribió
10/11/2014 17:23

Donde esté un pintor de farola...

lololo escribió
10/11/2014 15:08

Esto ya se nos está yendo de madre...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad