X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sareb devuelve créditos por 90 millones a Caixabank que fueron traspasados por Banco de Valencia de forma errónea

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2014

MADRID (EP). La Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha amortizado deuda senior por 89,9 millones de euros tras subsanar el contrato de transmisión de activos con Banco de Valencia, según ha informado el conocido como 'banco malo' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 5 de noviembre, Sareb y Caixabank, que adquirió Banco de Valencia, subsanaron el contrato de trasmisión de activos suscrito en diciembre de 2012 y modificado el 13 de marzo. El importe total de activos objeto de la subsanación ha ascendido a 89,9 millones de euros, un importe que ha sido calculado aplicando los criterios de este contrato.

Este viernes, Sareb ha hecho efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial de bonos senior. Además, se ha incluido en el cálculo del importe de los activos los cupones pagados que la sociedad hubiera liquidado con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación.

El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de bonos y se ha calculado un tipo de interés de remuneración de dichos cupones "para compensar a Sareb el desembolso realizado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad