X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bañuelos reclama “nuevas normas” para recuperar la confianza en los mercados financieros

26/03/2010

El empresario valenciano, entrevistado por Forbes, asegura que la mayor amenaza para el crecimiento económico mundial es "la pérdida de confianza en los mercados financieros", e insiste en que ésta debe ser reestablecida "a través de nuevas normas"

Entrevista en Forbes

VALENCIA (VP). El décimo español más rico del planeta advierte que "el mundo ha cambiado, por lo que la estrategia de inversiones también debe adaptarse a estos tiempos. Eso significa menos apalancamiento, la inversión debe estar más cerca de los activos", añade.

En opinión de Bañuelos, la mejor inversión a largo plazo que se puede efectuar hoy en día es en terrenos cerca del mar " preferentemente en Brasil", territorio en el que actualmente está expandiendo sus negocios.

Asimismo, reconoce que confía en aquellos expertos que "basan sus opiniones en los fundamentos y el sentido común. La experiencia da perspectiva", añade Bañuelos, quien cita expresamente a Warren Buffet, inversionista que posee la tercera fortuna del mundo, y Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs".

Forbes también pregunta al empresario saguntino su opinión sobre el presidente Barack Obama, al que aplaude en sus primeros meses, y sobre aquello que espera legar cuando cese su actividad empresarial. "Estoy constantemente en busca de algo que me permita mejorar, aunque sea en una mínima expresión, nuestra forma de vida. Espero tener la ocasión de verlo".

Para Bañuelos, ser millonario no aporta "nada nuevo a la vida siempre que uno tenga todas sus necesidades básicas resueltas y tenga libertad para tomar decisiones".

Por último, se muestra crítico con aquellas personas que ofrecen sus consejos "cinco minutos tarde, cuando ya ha surgido el problema" y reconoce sentirse satisfecho con su trabajo actual. "De lo contrario haría todo lo posible por cambiarlo, un trabajo ha de conllevar satisfacción. En estos momentos debe ser muy duro ser el director de recursos humanos de grandes compañías que están pasando por procesos de reestructuración", concluye.

Comparte esta noticia

1 comentario

26/03/2010 16:39

http://estherballesterblog.wordpress.com/2010/03/25/que-banuelos-que/ http://estherballesterblog.wordpress.com/2010/03/22/forbes-entrvista-a-enrique-banuelos/

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad