X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los senadores socialistas Lerma y Ángel apoyan la supresión de las diputaciones provinciales

29/06/2011 Joan Lerma se muestra favorable a las prospecciones petrolíferas en la Comunitat, a diferencia del secretario general del PSPV, Jorge Alarte

VALENCIA (EP). Los socialistas José María Ángel, candidato a senador por la Comunitat Valenciana, expresó ayer su apuesta por una reforma de las diputaciones que reduzca sus competencias. A su juicio, las corporaciones provinciales deberían centrarse en "dar equidad" a los municipios y en "resolver los problemas que pueblos pequeños no pueden" solucionar.

El secretario de Política Municipal del PSPV y alcalde de l'Eliana (Valencia) realizó estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts, cumpliendo así la Ley de Designación de Senadores de la Comunitat, que establece que los candidatos a senador territorial comparecerán antes de su designación.

Por su parte, el también socialista Joan Lerma, actual senador y candidato a repetir su cargo en la cámara alta por la Comunitat Valenciana, se mostró favorable a las prospecciones petrolíferas. En este sentido, indicó que "independientemente de que podemos hacer todo lo posible por el ahorro energético, si encontramos petróleo en España, lo pasaremos mejor".

Joan Lerma, que ya compareció en las Corts el 19 de noviembre de 2009, recordó los cargos que ha desempeñado en el Senado y, a preguntas de los miembros de la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, señaló que está a favor de suprimir las diputaciones provinciales, así como de llevar a cabo una reforma del Senado para que sea "más territorial".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad