X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ana R. Quintana, en su mejor momento: su sicav roza los 10 millones de euros

LUIS A. TORRALBA. 08/11/2014 Alquite Inversiones, blindada hasta con cuatro bancos, despide el tercer trimestre con un patrimonio de 9,76 millones

VALENCIA. Alquite Inversiones, el vehículo de inversión de Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, presentó sus mejores números a 30 de septiembre pasado, al alcanzar un patrimonio de 9,76 millones de euros.

O lo que es lo mismo: un 50% por encima del que tenía al cierre de 2013 y casi cuatro veces más respecto a los 2,53 millones del cierre de 2010.

Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Buena parte de tal aumento se debió al incremento en cerca de un 45% del número de acciones en circulación, puesto que los los 5,97 millones que había en la pasada Nochevieja se habían convertido nueve meses más tarde en 8,63 millones. Por su parte, el número de accionistas alcanza los 118.

BLINDADA POR CUATRO BANCOS

Pero lo que no es menos cierto es que la rentabilidad alcanzada por esta sicav está blindada hasta por cuatro bancos superó en los nueve primeros meses del presente ejercicio (+3,42%) la obtenida el pasado (+2,09%) y se aproximaba al 5,45% de 2012, el mejor año desde 2009.

Tal y como avanzó este diario hace casi cinco meses, Alquite Inversiones cuenta con tres entidades en su gestión (CaixaBank, Novo Banco y Lombard Odier), mientras la BNP Paribas ejerce la depositaría de los títulos.

Algo inusual entre las más de 3.000 sociedades de inversión de capital variable que circulan actualmente por España.

'PILLADA' POR MADOFF

Tal y como se recoge en el informe correspondiente al tercer trimestre del año, las participaciones del fondo Fairfield Sigma LTD -afectado por el 'caso Madoff'- están valoradas a cero en la cartera.

Tal y como se ordenó por parte de los organismos reguladores; mientras esperan la resolución de los litigios por tal estafa.

El portfolio de Alquite Inversiones ha ido ganando peso en lo que a posiciones más arriesgas -bolsa- en detrimento de las conservadoras -deuda- y así en renta fija española apenas contaba con bonos del Grupo Antolín y ArcelorMittal. En cambio se dejaban ver pagarés australianos y obligaciones noruegas, además de deuda corporativa en empresas conocidas como Telecom Italia, Smurfit Kappa, Peugeot...

PRESENCIA EN OCHO COTIZADAS ESPAÑOLAS

Bastante más extensa era la lista en cotizadas donde en el plano doméstico figuraban hasta ocho: Telefónica con 129 títulos, BBVA (112), DIA Supermercados (78), Grifols (69), NH Hoteles (58), REE (32), CaixaBank (28) y Banco Santander (23).

Del bando exterior el número superaba la treintena donde destacaban participaciones por encima de las cien en Sanofi, LVMH, Gilead Sciences, y BNL.

CONFIANDO EN BESTINVER

Asimismo también tenía participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC) de la talla mundial de Amundi, Fidelity, PIMCO, Franklin Templeton, Robeco...

Y Bestinver, que pese a reducir algunas posiciones, todavía conservaba buena parte de las inversiones. Todo un voto de confianza a los nuevos gestores de la firma bajo la órbita de Acciona. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad