X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CELEBRADO EN ALCOY

Ideas innovadoras en busca de inversión en la III Business Market

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2014

ELCHE (ALICANTE) (EFE). Una decena de proyectos innovadores se han presentado durante la tercera edición de 'Business Market', un certamen pionero en España celebrado este viernes en Elche en el que los emprendedores se ponen en contacto con inversores privados para desarrollar proyectos conjuntos.

Una de estas ideas expuestas ante el público y un grupo numeroso de inversores ha sido "Bcarefool", una aplicación móvil desarrollada por un grupo de jóvenes de la localidad alicantina de Alcoy, que indica aquellos lugares donde evitar ir o restaurantes menos recomendables.

De esta forma se crea una comunidad de usuarios que generar los contenidos y avisarán mediante comentarios de los sitios que no deben frecuentar, ha destacado a EFE Adrián Olcina, uno de los partícipes de este proyecto. "Al igual que existen aplicaciones que indican los sitios favorables, nosotros queremos hacer lo contrario", ha añadido.

Con su participación en "Business Market" pretenden lograr un inversor con el que llevar a cabo operaciones de marketing y publicidad, y desarrollar la aplicación para diversas plataformas, ya que en la actualidad tan sólo se encuentra activa la versión beta para dispositivos Android.

La jornada se completará con talleres-ponencias sobre emprendimiento, sesiones de networking y rueda de inversores.

A pesar de que han sido 10 las ideas seleccionadas para ser expuestas al público, el resto de inscritos (20) han tenido la posibilidad de acudir a la fase de networking y entrevistarse con inversores.

Previamente han recibido apoyo de profesionales expertos en emprendimiento

"Business Market" es una de las iniciativas que se encuentran en el Plan Elche Emprende con el objetivo de apoyar al emprendedor y favorecer la creación de nuevas empresas en la ciudad.

En la última edición, donde se presentaron cerca de una veintena de proyectos, el 90 por ciento de ellos se han puesto en marcha en el último año, de los que la mitad se consiguió financiación a través de este certamen.

Una de las ideas participantes en la primera edición de este certamen ha expuesto su caso de éxito.

Se trata de un negocio ilicitano de un holding de diversas marcas propias que venden sus pedidos por internet.

La más destacada es la de gafas de sol, denominada "Hawkers", que en el último año y medio ha vendido más de medio millón de unidades en 50 países.

En principio se centraron en la distribución de gafas de marcas internacionales gracias a un trabajo de promoción en la red, hasta que se centraron en su propio diseño, según ha destacado uno de los creadores, Alejandro Coves.

El secreto del éxito, según éste, es "dar al cliente lo que pide en cuanto a imagen para que estén a la moda y a un precio asequible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad