X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inflación y los resultados de Telefónica, claves de la semana

10/11/2014

VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular tendrán en la publicación de la inflación de octubre y los resultados de Telefónica las principales citas de la semana en el ámbito español. De puertas afuera no deberán perder de vista el IPC de la Eurozona del mes pasado, la confianza del consumidor estadounidense y una nueva remesa de cuentas corporativas a ambos lados del Atlántico.

Hoy lunes la farmacéutica Almirall rendirá cuentas; mientras que en Europa lo más destacado vendrá de la mano de la producción industrial italiana de octubre y empresas de la talla de Quicksilver y Sotheby's publicarán sus resultados.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará el martes las cifras de transporte de viajeros en España. En Europa seguirá el goteo de resultados con las cuentas del gigante 'teleco' británico Vodafone y la alemana participada por ACS como es Hochtief.

Telefónica anunciará sus cuentas el miércoles en lo que será el plato fuerte empresarial en España.

MERCANTILES

Por su parte, en el apartado macroeconómico apenas destaca la publicación del número de sociedades mercantiles constituidas en septiembre.

Fuera de España anunciaran sus cuentas empresas de la talla de Burberry, Deutsche Post, E.On..., además de conocer el paro de octubre en Reino Unido y la producción industrial de septiembre de la Eurozona. Estados Unidos, por su parte, informará de la marcha de las minoristas JC Penney y Macy's.

ACS RINDE CUENTAS AL MERCADO

La marcha de la evolución en España de la inflación será el plato fuerte del jueves donde ACS, entre otras, anunciará sus cuentas trimestrales. El IPC alemán e italiano, también correspondiente al mes pasado, destacan en Europa donde se anunciarán los resultados del Manchester United y RWE. En Estados Unidos serán las habituales cifras semanales de desempleo junto con otra batería de resultados -a destacar los de Wal Mart- lo más destacado.

El viernes destaca el PIB adelantado del tercer trimestre en la Eurozona y el IPC de octubre.

BANCO DE ESPAÑA

Además de conocer el PIB en Alemania -allí rendirá cuentas el Borussia Dortmund-, Francia e Italia.

De puertas adentro, el INE dará cumplida información de los pedidos de negocio de septiembre como principal referencia; el Banco de España hará lo propio con las cifras de financiación de deuda de las Administraciones Públicas.

Las ventas al por menor de octubre en Estados Unidos será el dato macro más importante del día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad