X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Háganle un hueco en sus carteras a Enagás

ANDRÉS GADEA (B. FINANTIA). 05/11/2014

VALENCIA. Tras la presentación de resultados de la compañía, los números de Enagás en el tercer trimestre fueron sólidos y mejores de lo esperado.

Los expertos afirman que "siguen confiando en el dividendo" de la cotizada, pues la política de dividendos de Enagás se soporta por la generación orgánica de caja. La dirección reiteró su compromiso de continuar con el reparto de dividendos a medio plazo (1,3 euros por acción en 2014 y 1,32 euros en 2015). Con la cotización actual se sitúa en un 4,82%.

INTERNACIONALIZACIÓN

Otro factor positivo es que la compañía continúa el proceso de internalización. El pasado mes de octubre anunció la compra del 16% del capital del proyecto Trans Adriatic Pipeline. El proyecto consiste en el desarrollo de un gasoducto de 871 kilómetros de longitud que enlazará Grecia, Albania e Italia.

Dicho proyecto forma parte del Southern Gas Corridor, diseñado para suministrar gas natural procedente del Mar Caspio a Europa. Esta infraestructura, junto con el proyecto del corredor MidCat entre España y Francia a través del Pirineo, son claves para la seguridad energética europea.

Técnicamente las perspectivas son buenas, puesto que ha superado los máximos históricos del pasado mes de septiembre situados en los 26,15 euros, esto deja a la compañía en subida libre, lo que sin duda es la mejor situación técnica posible que puede ofrecer un valor.

El valor ha sufrido una subida del 2,37% en la última semana. La evolución anual refleja un avance del 41,86%. La beta de 120 sesiones es de 0,62, inferior a la del mercado, mostrándose menos sensible a las variaciones del mercado en su conjunto.

_____________________________________________

Andrés Gadea es director de Banco Finantia en Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad