X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'nueva Endesa' no podrá salir a bolsa más allá de los 15,535 euros por acción

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2014 Así lo recoge el folleto de la Oferta Pública de Venta (OVP) aprobado por el supervisor

MADRID (EP). El precio máximo de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Endesa será de 15,535 euros, según figura en el folleto de la oferta aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio máximo se corresponde con el nivel más alto que los títulos de la compañía alcanzaron al cierre en las sesiones entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

Enel colocará entre pequeños inversores e institucionales entre el 17% y el 21,92% de Endesa, por lo que prevé unos ingresos netos de entre 2.375 y 3.064 millones de euros.

TRAMO MINORISTA

En concreto, al tramo minorista se le asignan inicialmente 23.476.677 acciones, que representan un 15% del número de acciones objeto de la oferta inicial (sin incluir la opción de green shoe).

Si bien se podrían asignar hasta un máximo de 46.953.355 acciones (en caso de reasignación de tramos), que representarían un 30% del número de acciones objeto de la oferta inicial y un 23,27% del número de acciones objeto de la oferta máxima (sin incluir green shoe).

El importe mínimo por el que se podrán formular solicitudes en el tramo minorista será de 1.500 euros y el importe máximo será de 200.000 euros.

INVERSORES INSTITUCIONALES

Al tramo de inversores institucionales se le asignan inicialmente 133.034.504 acciones, que representan un 85% del número de acciones objeto de la oferta inicial (sin incluir green shoe), si bien podría alcanzar un máximo del 88,37% de la oferta máxima.

El periodo de prosprección de la demanda comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 20 de noviembre.

El precio del tramo para inversores cualificados de la oferta será fijado el 20 de noviembre.

CONSIDERACIONES

Enel fijará el precio final de la oferta "tomando en consideración, entre otras, la cantidad y la calidad de la demanda en el contexto del tramo para inversores cualificados y la cantidad de demanda para la oferta en su conjunto, así como las condiciones de mercado existentes".

La adjudicación definitiva de las acciones en todos los tramos se hará el 21 de noviembre, coincidiendo con la fecha de operación de la oferta, y se liquidará previsiblemente el 26 de noviembre.

SINDICATO DE POSTÍN

Enel y Endesa asumirán un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de la energética española durante un periodo de 180 días a la liquidación de la oferta.

Las entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados son Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y JP Morgan, mientras que Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited actuarán como entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados.

Por su parte, BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad