X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
7 y 8 de noviembre

'Startups', expertos e interesados en Big Data se reúnen en Las Naves

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2014 La jornada 'Big Data Days VLC' cuenta este viernes con la presencia de las empresas valencianas eHumanlife, Blinkfire Analytics y Pickevent

VALENCIA (VP). El Big Data se ha convertido en una de las piezas clave para tomar decisiones en el futuro y generar soluciones. Valencia se suma a esta ola de información con la jornada 'Big Data Days VLC' que empieza este viernes y termina el sábado en Las Naves. Esta pretende conectar a los interesados en Big Data, machine learning y temas afines, planteando retos de búsqueda de problemas, estableciendo fuentes de datos, investigando casos de uso, generando soluciones para la ciudad y la empresa.

"En la ciudad de Valencia, con el marco de creación de empresas interesadas en la Smart City, queremos ayudar al desarrollo de ideas y toma de decisiones que mejoren la calidad de vida diaria" afirma David Buitrago, organizador del evento. Soluciones que estudien datos históricos, datos generados por las empresas de todos los sectores que ayudarán al análisis y a aprender sobre cómo mejorar en el futuro.

Las jornadas se configuran en cómo las empresas pueden mejorar su posición con el análisis de datos. Para Ángel Pallás, gerente de Las Naves "los datos son un activo estratégico para las empresas, son la moneda de cambio de la nueva economía", apunta. Para David Buitrago, organizador de Big DataVLC, "se han generado nuevas formas de negocios basados en datos". Para Buitrago, se enfoca en tratar de ofrecer herramientas acertadas, a un bajo coste para empresas y que sean sencillas de utilizar.

El sector de marketing y de la comunicación está sacando provecho de la aplicación del análisis masivo de datos. La nueva tendencia es enfocarse en los clientes más que en las campañas. En el evento se darán cita algunas empresas valencianas que usan big data, como es el caso de eHumanlife, Blinkfire Analytics y Pickevent.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad