X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIO SOBRE EL EMPREDIMIENTO EN INTERNET

El emprendimiento en España suele surgir a partir de los 30 años

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2014 El 'Estudio del Emprendedor en Internet 2013-2014', realizado por MyObserver, destaca la importancia de los medios como impulsores del emprendimiento

VALENCIA (EFE). La Escuela de Organización Industrial ha presentado este jueves el 'Estudio del Emprendedor en Internet 2013-2014′, realizado por MyObserver, donde se destaca la importancia de los medios como vía para el emprendimiento.

Con esta presentación, se ha iniciado este jueves el Mes del Emprendedor en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid. En el acto se ha presentado además el ‘Estudio del Emprendedor en Internet 2013-2014‘, elaborado por la empresa de análisis de Big Data, MyObserver.

El proyecto, promovido por EOI y el Fondo Social Europeo, estudia la figura del emprendedor en España entre junio de 2013 y junio de 2014. Con esta iniciativa se "pretende entender sus necesidades y motivaciones, así como contribuir con los esfuerzos y recursos necesarios al emprendimiento en España", ha señalado EOI.

A través del análisis de Big Data, MyObserver ha estudiado tres ámbitos diferenciados: el corporativo (empresas y organismos), de mercado (medios de comunicación) y social (redes sociales, blogs, etc).

LOS MEDIOS, EL PRINCIPAL APOYO

En el Estudio del Emprendedor se destaca el papel clave que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer los emprendedores, mientras que las redes sociales están relagadas a un lugar más secundario, al contrario de lo esperado.

En cuanto al perfil del emprendedor, la iniciativa, liderazgo y creatividad son los valores más apreciados. El fundador de MyObserver, Valentín Hernández, incidió en que "el principal punto crítico del emprendedor es el miedo al fracaso". Es destacable además, que Internet, con el 60%, es la principal fuente de información en el ámbito social de los emprendedores.

A pesar de que la formación académica es esencial, en España el emprendimiento tiende a surgir a una edad más tardía. "Cada vez más, el emprendimiento empieza a partir de los 30 años, cuando ya se cuenta con cierta experiencia", comentó Valentín Hernández.

Por esto, la edad más avanzada obliga a que el principal objetivo del emprendimiento, según el estudio, sea la generación de empleo. Sobre esto, Hernández señaló que "España no es un país emprendedor, pero con la crisis actual, para muchos es la única solución".

A la hora de valorar los riesgos que tiene un proyecto novedoso, en España "no entendemos la competencia como un problema. La competencia actual es la situación de mercado y sus variaciones", añadió el fundador de MyObserver.

Con este estudio, la Escuela de Organización Industrial inicia una serie de actividades que se celebrarán a lo largo del Mes del Emprendedor. El director de iniciativa emprendedora, Ramón Gurriarán, subraya que "EOI ha sido partícipe de que el emprendimiento sea algo más relevante y conocido en la actualidad".

La escuela de negocios decana en España pretende con este Mes del Emprendedor conmemorar el 20 aniversario de su trabajo de formación de emprendedores y pymes. Tras esta larga labor, Ramón Gurriarán concluyó con la afirmación de que esperan "seguir muchos años más apoyando al emprendimiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad