X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INAUGURACIÓN DEL PRIMER ESTABLECIMIENTO EN PATERNA

Bauhaus prevé abrir una segunda tienda en la Comunitat Valenciana

ERNEST PARRA. 07/11/2014 El director general del grupo alemán califica el centro valenciano como "el más grande dedicado al bricolage en España", con 17.000 m2 y 120.000 productos

VALENCIA. La multinacional alemana del bricolage, Bauhaus, ha abierto hoy su primera tienda en la Comunidad Valenciana, en Paterna, con una inversión de 37 millones de euros y casi 300 puestos de trabajo, (196 directos y 100 indirectos), la mayoría de vecinos de la zona.

El director general de Bahaus España, Bart Ginneberge, ha calificado este jueves el centro (que ocupa una superficie de 17.000 metros cuadrados con 120.000 productos a la venta) como "el más grande dedicado al bricolage en España".

Y en declaraciones a Valenciaplaza.com ha asegurado que "hay negociaciones para abrir una segunda tienda en la Comunitat Valenciana. Sí, ya estamos viendo terrenos". Aunque esta segundo centro será una realidad a medio plazo, porque la prioridad en 2015 ha dicho que pasa por las nuevas aperturas de Zaragoza y Madrid.

Ginneberge ha explicado que el "plan de expansión de la compañía contempla tener presencia en todas las Comunidades Autónomas". De momento sólo están en Cataluña, con cuatro tiendas; y Andalucía, Baleares y la Comunitat Valenciana, con una todas ellas. Pero esperan alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie especializada en "casa, taller y jardín" en los próximos años con las próximas aperturas.

En la inauguración oficial ha estado acompañado del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch y la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, los cuales se han congratulado de que la compañía haya aspostado por la Comunitat Valenciana y Paterna.

NOVEDADES 

El director de Bauhaus España, también ha explicado que la tienda servirá de "impulso" para pymes de la zona, ya que la empresa apuesta por ampliar con proveedores externos su red de instaladores, montadores y transportistas para poder ofrecer servicios de valor añadido.

Según Ginneberge, la empresa alemana se diferencia de sus competidores en las facilidades que ofrece en la compra a su cliente. Para ello disponen de un área 'Drive in' en la que el comprador accede con su vehículo y puede cargar directamente su compra y pagar desde el coche. 

La tienda está dividida en quince secciones con áreas especializadas para la naútica, ferretería, jardín, y baños y cocinas, entre otras.

Además Bauhaus ha renovado su compromiso con la Agencia de Colocación Municipal de Paterna para cubrir futuras vacantes antes de buscar por otros canales. Y mantiene el compromiso de que, en igualdad de condiciones, dará prioridad a los residentes en el municipio. Ginneberge ha recordado que recibieron casi 30.000 solicitudes de empleo.

Bauhaus nació hace 50 años en Alemania y en la actualidad cuenta con 16.000 trabajadores y presencia en 17 países. Según cifras de la compañía el año pasado pasaron dos millones y medio de personas por sus tiendas en España, unas cifras que esperan superar este año aunque Ginneberge no ha querido hacer ninguna predicción concreta para Paterna.

Comparte esta noticia

1 comentario

Davar escribió
07/11/2014 20:20

Leroy Merlin pintao de rojo... el "Drive in" lo tienen todos: Leroy, BricoDepot y Bricomart.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad