X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL tiene potencial de giro al alza

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 07/11/2014

MÁLAGA. El valor escogido en la situación actual del mercado es OHL.

El principal motivo es seleccionar valores que han podido culminar la corrección desde los máximos del año y tienen potencial de giro al alza. OHL corrige nada menos que un 30% desde los máximos de junio.

Desde el punto de vista técnico tras la pérdida de la media de 200 sesiones (línea roja) que coincidía con la directriz alcista iniciada en el verano del 2012. A priori ya ha podido culminar la fase de recorte en tres ondas y además los mínimos coinciden justo con el 61,8% de toda la subida desde mínimos.

Si añadimos que hay divergencia alcista tanto en el MACD como en el RSI tenemos todos los argumentos para apostar por un suelo fiable del valor en los mínimos de octubre. El objetivo alcista a corto plazo lo situaríamos en la zona entre 29.40 y 30 euros (media de 200 sesiones y zona de máximos del año pasado y mínimos del primer semestre del año.

Además, desde el punto de vista fundamental tiene también sentido apostar por la compañía y su ambicioso objetivo de duplicar su tamaño en el 2012. La estrategia de la empresa se basa en su política actual de seguir fomentando la actividad exterior.

Entendemos que aunque sea a costa de reducir su margen de beneficios, tienen bastante potencial de seguir ganando concursos tal y como está ocurriendo en los últimos meses. El consenso de analistas de Bloomberg es muy optimista y se espera alta tasa de crecimiento de beneficios de forma que para el 2016 se estiman unos BPA de 3.91 euros.

A los precios actuales sería un PER estimado sólo de 6.15 veces, por lo que consideramos que es difícil que perfore a la baja el valor en libros que actualmente está en 22 euros.

_______________________________________________________________________

Miguel Ángel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad