X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los presidentes de Baleària y Suavinex, finalistas por
la Comunitat al Premio EY Emprendedor del Año

VALENCIAPLAZA.COM. 07/11/2014 También ha sido designado Rafael Lubián, de Suavinex, como finalista por la Región de Murcia

VALENCIA (EP). Los presidentes de Baleària, Adolfo Utor, y de Suavinex, Rafael Lubián, han sido designados este jueves finalistas por la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia al Premio Emprendedor del Año de EY.

Así se ha anunciado en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por el vicepresidente, José Císcar, y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y al que han asistido empresarios y antiguos finalistas por esta zona del galardón, que cada año organiza Ernst & Young con patrocinio de BNP Paribas y colaboración del IESE, como el presidente de Torrecid y Premio Emprendor de 2013, Federico Michavila.

También han participado el socio de EY responsable del Premio Emprendedor del Año, José Luis Ruiz Expósito, y sus socios en Valencia Amparo Ruiz, Juan Antonio Soto y Pablo Tramoyeres.

Alberto Fabra ha apostado por la capacidad de innovación y creatividad de los emprendedores para consolidar la recuperación y se ha comprometido a "seguir contribuyendo hacia una nueva economía donde el emprendedor es el protagonista, la innovación y el conocimiento sus herramientas y la internacionalización su objetivo".

Según ha informado la Generalitat, en su intervención se ha referido a medidas como el Plan Emprendedor, que destinará 70 millones de euros al emprendimiento en 2015 para "seguir avanzando en la reindustrialización de la Comunitat".

Además, seguirán eliminando las trabas burocráticas que afectan a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales e invertirán 28 millones para incrementar la internacionalización empresarial y 47 millones para mejorar su financiación, mediante concesión de avales, préstamos a coste cero, microcréditos y préstamos participativos.

Fabra ha defendido que la apuesta por esa "nueva economía menos vulnerable a factores externos, basada en la productividad y la competitividad ya está dando resultados", punto en el que ha resaltado que las previsiones sitúan a la Comunitat como la segunda región con mayor crecimiento en 2015 y que presenta un crecimiento en número de empresas del 2,6 por ciento, frente a la caída del 0,5 por ciento estatal, y que su aumento de empresarios con trabajadores a su cargo es 12 veces el de Cataluña y 20 veces el de Madrid.

Ha resaltado asimismo que las exportaciones han crecido siete veces más que la media española en el último año y que, en octubre, ha liderado la creación de empleo y reducción del paro.

"EJEMPLO DEL TALENTO EXISTE"

Además, Fabra se ha referido a los dirigentes de Baleària y Suavinex como "ejemplo del talento que existe en este país y que está contribuyendo a la salida de la crisis".

En un comunicado, Utor ha valorado que, en España, un empresario de primera generación como él "puede ser reconocido por el mérito de ser un emprendedor" y ha hecho extensivo su "éxito y reconocimiento" a "muchos otros emprendedores que también merecen el premio".

Adolfo Utor y Rafael Lubián son los dos primeros candidatos de esta edición y competirán con el resto de finalistas procedentes de las otras seis zonas geográficas en las que se divide el galardón, que se conocerán durante las próximas semanas. La elección recaerá en un jurado de "prestigiosas personalidades del mundo empresarial" y la ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en febrero en Madrid.

Además de Michavila, este galardón ha recaído en anteriores ediciones en los presidentes de la empresa murciana El Pozo, Tomás Fuertes, y en el naviero valenciano Vicente Boluda. Se trata de una iniciativa de EY surgida en 1986 en Estados Unidos, que se convoca anualmente en cerca de 60 países. Cada año compiten por el Premio Emprendedor a nivel mundial los ganadores nacionales y, hasta la fecha, ningún representante español se ha alzado con el galardón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad