X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Clínica Baviera reanuda el pago de dividendos dos años después

26/03/2010 El consejo de administración de la firma de origen valenciano va a proponer a la junta a celebrar en junio el pago de un dividendo ordinario de 0,07 euros brutos por acción

AGENCIAS/VP. El consejo de administración de Clínica Baviera ha acordado proponer a la junta general ordinaria de accionistas, que tendrá lugar el próximo mes de junio, el pago de un dividendo ordinario de 0,07 euros brutos por acción con cargo al resultado del ejercicio 2009. Dicha retribución representa un 'pay-out' -porcentaje del beneficio que se destina al pago de diviendos-, del 61,35% sobre el resultado consolidado del grupo, que ascendió a 1,86 millones de euros en 2009, un 72,5% menos en comparación con el ejercicio precedente.

La compañía fundada por Julio Baviera no abonaba dividendos desde el 22 de mayo de 2008, cuando retribuyó a sus accionistas a razón de 0,47 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2007. El pasado año optó por no pagar dividendos para reforzar sus fondos propios en un marco de expansión territorial.

Clínica Baviera explicó que los resultados están marcados por el "empeoramiento de las tasas de consumo interno privado en España y su negativo impacto en las cifra del grupo". La firma especializada en cirugía refactiva con láser y otros tratamientos oftamológicos redujo un 5,5% la cifra de negocio el pasado año, hasta los 83,14 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 11,41 millones de euros, lo que implica una reducción del 33,7%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad