X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PROGRAMACIÓN

El drama 'De donde venga el dolor', foco en la segunda jornada en del festival La Cabina

CULTURPLAZA.COM. 07/11/2014 El director del film y su actriz protagonista la presentan en la jornada vespertina del festival

VALENCIA. Tras el acto de inauguración de ayer, La Cabina comienza su séptima edición con una jornada en la que destaca la presentación de la película De donde venga el dolor (D'où que vienne la douleur) a cargo de su director, Khalil Cherti, y de la actriz protagonistas, Sarah Adler. No es la primera vez que vemos a Sarah en la gran pantalla del Festival, ya que en la edición anterior protagonizaba el film Aya de Oded Binun y Mihal Brezis, ganadora del Premio del público 2013 de La Cabina.

De donde venga el dolor es un drama de 37 minutos que narra la historia de Monique, una prostituta entrada en años y Romy, su hija, quien vuelve a casa tras llevar un largo tiempo desaparecida y sin dar señales de vida. Su reencuentro provoca un gran choque, un último enfrentamiento.

Su director, Khalil Cherti confiesa que tuvo claro que Sarah encarnaría a Romy tras una conversación telefónica en la que la actriz, tras haber leído el guión, le dijo que no hacían falta más explicaciones con respecto al personaje porque entendía perfectamente cómo debía ser su papel. "Entonces tuve la impresión de estar escuchando a Romy" afirma Cherti.

De los 12 días que duró el rodaje, Khalil recuerda con entusiasmo el segundo de ellos: "estábamos rodando una escena con Sarah y Martine (Martine Schambacher, actriz que encarna a Monique) y cuando me giré para decirle al equipo que podíamos cortar, vi que todos estaban completamente absortos por su interpretación, sin palabras, en silencio. Me di cuenta entonces de que esta película iba a valer realmente la pena. Y es que al final, en un rodaje, hay muchas personas que integran el equipo, pero al final son los actores quienes están al frente".

Cherti afirma que no se planteó en ningún momento la duración que tendría la película "sencillamente escribí el guión, y al ver el total de hojas me di cuenta de que sería un mediometraje, y esto ciertamente tendría más problemas para encontrar financiación y distribución, pero ése era el guión y no iba a cambiarlo".

Viernes 7 noviembre

18h Flora y fauna (Piotr Litwin · Drama · Polonia · 2013 · 30 min)

+ Extrañamiento (Pedro Cabeleira · Surrealista · Portugal · 2013 · 45 min)

19:30h Tierra quemada (Julien Meynet · Drama · Francia · 2013 · 30 min)

+ De donde venga el dolor (Khalil Cherti · Drama · Francia · 2013 · 37 min)

Presentación a cargo de su director Khalil Cherti.

21h El último Romeo (Moonika Siimets · Comedia musical · Estonia · 2013 · 36 min)

+ Magma (Pawel Maslona · Comedia negra · Polonia · 2013 · 31 min)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG