X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADQUIERE EL 61% DE LA EMPRESA TUROLENSE

Aguas de Cortes, filial de Importaco, compra la mayoría de Agua de Bronchales

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2014 La incorporación al grupo se ha realizado a través de Bebidas Naturales, la filial especializada en aguas minerales y socio mayoritario de Agua de Cortes

VALENCIA/TERUEL (VP). Importaco, empresa de alimentación especializada tanto en la elaboración y envasado de frutos secos y frutas desecadas como en el sector de aguas minerales, ha adquirido el 61% de Agua de Bronchales.

La incorporación al grupo se ha realizado a través de Bebidas Naturales, la filial de Importaco especializada en aguas minerales y socio mayoritario de Agua de Cortes. Este acuerdo permitirá a la compañía incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en esta categoría. A partir de ahora reforzará su oferta de productos, al disponer de dos marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de dos manantiales distintos y con características diferentes.

Así, además de seguir envasando agua de mineralización débil en el manantial de Agua de Cortes (Castellón), ahora, con la incorporación del manantial de Bronchales (Teruel), envasará también agua de mineralización muy débil.

Para Francisco Pons, presidente de Importaco, "la incorporación de esta nueva embotelladora a la compañía supone para Importaco una clara oportunidad de impulsar y fortalecer nuestro negocio de agua mineral. El acuerdo nos aporta importantes sinergias y nos permite incorporar la experiencia y el conocimiento del equipo técnico y humano de Agua de Bronchales. Al mismo tiempo, nos adaptamos a los gustos de nuestros clientes, al poder ofrecer ahora dos marcas de agua, con mineralización diferenciada, que se complementan entre sí".

En 2013 Importaco facturó 303 millones de euros. Con 12 centros de trabajo, en 3 países, la compañía, que cuenta con una plantilla de casi 1.000 personas, alcanzó unas ventas de más de 73.000 toneladas de producto. Por su parte, Aguas de Cortes, interproveedor de Mercadona desde el año 2009, alcanzó en 2013 una facturación de 13,5 millones de euros, mientras que Agua de Bronchales facturó 10 millones de euros en ese mismo ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad