X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Competencia lanza una consulta pública sobre la economía colaborativa

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2014

MADRID (EFECOM). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado hoy la puesta en marcha de una consulta pública sobre "las novedosas formas de intercambio de la llamada economía colaborativa", en concreto, las surgidas en los sectores del transporte de pasajeros y del alojamiento turístico.

La CNMC ha considerado necesario analizar este fenómeno desde el punto de vista de la competencia y la regulación económica, dada su repercusión social, para lo que quiere obtener la opinión de todos aquellos agentes interesados en proporcionar su punto de vista.

En la primera fase de la consulta, la CNMC quiere analizar los fundamentos que justificarían la regulación tradicional en dos de los sectores en los que el consumo colaborativo ha tenido mayor repercusión, el de transporte de viajeros (taxi y autobús) y el del alojamiento hotelero.

Los interesados en participar podrán remitir sus comentarios en el espacio que la CNMC ha habilitado en su web hasta el próximo 27 de noviembre.

Una vez terminada esta primera fase de la consulta, se analizarán otros dos aspectos: los efectos sobre el mercado de los nuevos modelos de prestación de servicios, y la necesidad y proporcionalidad de la regulación conforme a las nuevas circunstancias del mercado.

La CNMC, una vez finalizada la consulta en sus tres fases, publicará una serie de recomendaciones que garanticen la aplicación de una regulación eficiente a la economía colaborativa en beneficio de los consumidores y a favor del desarrollo adecuado de la competencia entre los implicados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad