X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle

Chupa Chups presenta un ERE para 57 trabajadores en España

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2014 El producto, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, también comercializadora de Mentos, Happydent y Smint

BARCELONA (EP).  Chupa Chups, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 57 trabajadores en España, según ha informado CC.OO.

En concreto, 20 puestos de trabajo afectados son personal de mano de obra indirecta del centro de trabajo de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), mientras que los 37 restantes corresponden a la red de ventas del conjunto del Estado.

Perfetti Van Melle, que también es la comercializadora de Mentos, Happydent y Smint, comunicó este expediente a los trabajadores este miércoles, así como el inicio del periodo de consultas.

Según el sindicato, Chupa Chups ha alegado causas organizativas y productivas para reducir su plantilla, y ha presentado esta medida dentro del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad.

Los trabajadores han rechazado el expediente y aseguran que la empresa obtiene actualmente beneficios, a la vez que las exportaciones se están traduciendo en incrementos de ventas, por lo que exigirán un plan social que minimice el impacto del ERE.

Por parte de la compañía, han rechazado hacer ninguna valoración al respecto al haber comenzado ya el periodo de negociaciones con la plantilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad