X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
APERTURA GASTRONÓMICA

Mi Cub busca reinventar el concepto de terraza por la vía gastronómica

EUGENIO VIÑAS. 06/11/2014 Una de las nuevas incorporaciones en la oferta del Mercado de Colón hibridará lo mejor de sus productos tradicionales con una terraza

VALENCIA. Los pocos estudios cualitativos que se realizan a partir de la experiencia de los turistas extranjeros en España reflejan, tradicionalmente, el afecto de estos mismos por las terrazas. Si para el conjunto ya son relevantes las virtudes climatológicas, en el caso de Valencia acaban por determinar el buen estado de las mismas en pleno mes de noviembre, el escogido por Mi Cub para exponer en el Mercado Colón su singular apuesta.

Christian Jardel, consejero delegado de la empresa valenciana Bierwinkel (el rincón de la cerveza, en alemán) es el ideólogo de esta terraza que vinculará el concepto de terraza más extendido con las posibilidades gastronómicas del propio centro. De hecho serán los puestos tradicionales del mercado, situados en el bajo del mismo, los que surtirán de posibilidades a Mi Cub.

De esta forma, la cerveza Turia y los vinos valencianos que completan la oferta de bebidas de MiCub maridarán las clotxinas y pescados frescos de Martin&Mari, las frutas y verduras de Frutas Fina, los embutidos, quesos, jamones y anchoas de Manglano, los dulces de temporada y cocas de Delicias de Mónica Piñones o las hamburguesas de carnes Varea. Pero todo ello, en un concepto de terraza, con la comodidad de espacio, la amplitud de horario y el cambio de ritmo habitual que puede hacer de un encuentro un simple afterwork o una cena improvisada.

EL CONCPETO DE TERRAZA GASTRONÓMICA

De esta forma, Bierwinkel pone en marcha uno de los dos espacios que tendrá en el nuevo impulso gastronómico del Mercado de Colón. No menos interesante será la propuesta en los bajos del centro, en la que podremos encontrar -tal y como avanzó Jardel a ValenciaPlaza.com- tiradores de algunas de las cervezas valencianas de elaboración artesanal que más están dando que hablar dentro y fuera de la Comunitat Valenciana. Eso y las habituales centenares de referencias de cervezas de importación llegadas de medio mundo.

En este caso, Mi Cub se convierte en el impulsor del posicionamiento híbrido del mercado gourmet (por el producto) y el mercado gastronómico (por la cocina). Los clientes contarán con la mejor ‘materia prima' llegada de los puestos tradicionales del mismo, pero ya encajada en la carta y oferta de la propia terraza. 

La fórmula es totalmente nueva incluso para la empresa que lo impulsa, Bierwinkel. La firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 -y a la que se unió en 2002 la cervecera centenaria belga John Martin SA- para hace 4 años crear junto a la cervecera alemana Dinkelacker  y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única joint venture cervecera para España. "Para nosotros, estar en el Mercado de Colón ha sido siempre una ilusión y un reto, pues supone estar en el centro neurálgico de la ciudad y en un lugar emblemático y lleno de arte y movimiento", explica  Jardel.

En este caso, la iniciativa viene acompañada de la cada vez más presente Turia Märzen, la cerveza de origen valenciano y que será la referencia exclusiva de Mi Cub. Según los responsables del proyecto "marida a la perfección con su línea estratégica de negocio, tras ser relanzada hace año y medio.  Y es que apoyar los negocios locales forma parte de los objetivos de Turia, la cerveza genuinamente valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG