X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DECLIVE DEL FUNCIONARIADO

Ken Morse: "Las madres por fin entienden a sus hijos cuando les dicen que quieren emprender"

E. PASTOR. 06/11/2014 El exdirector del Centro de Emprendimiento del MIT participa en Emtech España

VALENCIA. "Las madres por fin entienden a sus hijos cuando les dicen que quieren emprender después de ser despedidos de alguna empresa que se ve obligada a reducir su tamaño". Esta es la visión de Ken Morse, fundador y director durante 13 años del Centro de Emprendedores del Massachussets Institute of Technology (MIT) y que volverá  a pisar Valencia en las conferencias de Emtech España, el 12 y 13 de noviembre. "Las madres de toda España ya saben que el Gobierno no  tiene un negocio en crecimiento y que las empresas grandes en España no están creciendo".

Para Morse, la razón de que el centro sea considerado como uno de los mejores centros tecnológicos y de emprendimiento del mundo es porque la misión y la iniciativa empresarial en el MIT está bastante descentralizada. "Hay varios centros como el de Deshpande Center o el E-Center y por supuesto el MIT y cada una de estas iniciativas por separado pero de inspiración complementaria crean un potente ecosistema que se autorefuerza", destaca.

El fundador del Centro de Emprendedores de MIT destaca que Gobierno español tiene un papel que jugar en el área del emprendimiento, pero apunta a que es duro para los gobiernos aceptar los desafíos que propone la sociedad. "El mejor papel que puede tener el Gobierno, en mi opinión, es ser un buen cliente de las empresas más jóvenes comprando con rapidez, contratando a corto plazo y pagando a tiempo", apunta. "Pagar a tiempo significa que debe hacerlo en menos de 30 días". También insiste en la necesidad de ser transparentes y tener un sistema legal eficiente. 

"El fracaso es aprendizaje, nada más", apunta Morse sobre la falta de aceptación en España del fracaso, algo que según él ha empezado a cambiar. "Este es un gran momento para iniciar una empresa en España y la clave siempre es la misma, tener un equipo A. "Para esto es necesaria la experiencia en el mundo real y no solo exuberancia juvenil". Sobre qué lugar ocupa Valencia en el conjunto de España destaca el reconocimiento como Región Emprendedora de la Unión Europea en 2015 y del reconocimiento de sus programas. 

"Coge por ejemplo el programa Valencian Global Growth, es ahora su tercer año y la mayoría las empresas que se han beneficiado de la formación y nos contactos han crecido considerablemente", reconoce. "Algunos ya han establecido oficinas en Latam, especialmente en Medellín, reconocida como una de las ciudades más innovadoras del mundo. Para Morse no existe una burbuja de emprendimiento y en cuanto a financiación destaca que los bancos como BBVA, Santander o Bankia han dado prestámos con prudencia a algunas empresas líderes.  

Sobre el papel de la administración, destaca que han sabido tender un puente con Boston pero insiste en que todavía queda margen para aumentar el apoyo a los emprnededores tecnológicos en la Comunitat Valenciana. La clave para Morse es tener más dinero para educación y mentoring y obtener acceso a los clientes. No obstante, reconoce que si una empres joven ha sabido venderse bien a los clientes, por lo general puede recaudar dinero. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad