X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Josep Nadal, cantante de La Gossa Sorda y concejal, se presenta a las primarias de Compromís por Alicante

X. AGUAR. 06/11/2014 El activista de Pego, integrado en Gent de Compromís, lanza un mensaje de regeneración dentro y fuera de la coalición

 Josep Nadal

VALENCIA. El panorama en Compromís sigue agitándose. Mientras sigue sin fijarse un modelo de reglamento definitivo para el proceso de primarias del que deben salir los candidatos, algunos activos de la coalición han decidido dar un paso adelante. Es el caso de Josep Nadal, concejal en Pego y cantante de la popular banda La Gossa Sorda, que ha confirmado que se presentará a las primarias de Compromís para ser el cabeza de lista por la circunscripción de Alicante.

Nadal, quien había colaborado como independiente con el Bloc de Pego, se convirtió en adherido de la coalición a partir de 2011, formando parte de la corriente denominada Gent de Compromís. El edil se presenta con el objetivo, según sus palabras, de "liderar en Alicante un proyecto político de radicalidad democrática". "Queremos reiniciar el sistema político valenciano que ha estado secuestrado tanto por el PP como por el PSPV en una alternancia de poder calculada para que nada cambie", asegura.

El activista de Pego pone el acento en un mensaje de regeneración que, a juzgar por sus palabras, va dirigido hacia dentro y fuera de la coalición. "Los carnés de cada uno no interesan a la ciudadanía: si no son primarias abiertas no son primarias", afirma Nadal, quien reivindica la necesidad de dar un impulso a la formación: "Durante años he hecho política local con el Bloc, pero con la creación de Compromís siempre he entendido que teníamos que dar un paso adelante, hablar más de las políticas de Compromís y no tanto de los partidos políticos que lo forman", explica.

EL 5 DE DICIEMBRE, PROPUESTAS NEGRO SOBRE BLANCO

Está previsto que el próximo 5 de diciembre Nadal presente su candidatura en un acto en Pego. El equipo del aspirante ya ha anunciado que están elaborando para esa fecha un documento de "propuestas concretas" sobre todo "en el campo económico y regenerador". "Que nadie se piense que nos quedaremos en el camino de las ideas. Compromís es una formación que hace años que gestiona ayuntamientos y que hace presupuestos. Presentaremos un proyecto para reiniciar la política en las comarcas del sur, porque las comarcas de Alicante pueden liderar el cambio económico y social valenciano", explican desde su equipo.

Fuentes próximas al concejal destacan que la candidatura de Nadal surge como alternativa a las "viejas guardias" de los partidos que integran Compromís y con un espíritu aperturista: primarias sin cuotas y con la mano tendida al diálogo con Podemos.

Comparte esta noticia

8 comentarios

larsson escribió
07/11/2014 15:39

em crida l'atenció que VP tinga tanta gent de Compromís llegint-la... desde luego, la Gossa Sorda és una banda de música pancatalanista i per tant té sentit que este senyor estiga en Compromís. Tot quadra.

noe alberola elena escribió
07/11/2014 06:00

M'agrada veurel més capficat a la politica,de segur serà un referent per molts joves.Gent amb principis que transmet mai millor dit compromís.Coneix la realitat que és viu a la comunitat i desde la base,no és un politic de patronatge,em transmet bones sensacions,bona aposta per a un gran canvi,necessari...

claramunt escribió
06/11/2014 19:11

Es tracta d'un grup musical conegut, d'èxit, amb almenys set àlbums, la qual cosa implica que es guanya la vida, no sé si molt bé, amb una activitat digna, sense subvencions del PP, ni de la Dipu, ni dels ajuntaments del règim... Benvingut a la política Josep.

Josep escribió
06/11/2014 19:05

Amb tots els meus respectes supose que quan més es fragmente el vot nacionlista millor eixirà parada Mireia Mollà

Sico escribió
06/11/2014 17:39

No serà tan pro països catalans quan vol pactar amb Pablemos

Xavier escribió
06/11/2014 16:20

Qui tingues molta sort Josep

Javier escribió
06/11/2014 10:28

No se que prefiero, si que siga en la música con sus mensajes pro paisos catalans etc etc... o en politica con compromis... aunque ahora que lo pienso, va a seguir haciendo lo mismo...

alejandro pons romaní escribió
06/11/2014 08:49

Noticia ben interessant pel seu contingut; de vegades, però, les formes són gairebé tan importants com el contingut; no és una mica cruel presentar les declaracions d'en Josep Nadal traduides?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad