X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jove solo confía en Banco Sabadell y Vocento en la bolsa española

06/11/2014

MADRID (EP). Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha deshecho en el tercer trimestre del año la inversión que mantenía desde mediados de 2007 a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) en Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, en la que a cierre de junio tenía confiados unos 800.000 euros.

Jove sale de Realia meses después de que a finales de 2013 sus dos socios pusieran en venta la inmobiliaria por la que han manifestado su interés Colonial, Juan Abelló y varios fondos internacionales.

Una de las sicavs que el empresario gestiona a través de Inveravante desembarcó en el capital de Realia en el tercer trimestre de 2007 con una inversión inicial de 12,2 millones de euros. Esta apuesta se ha ido reduciendo en los ejercicios posteriores, hasta los 796.000 euros que tenía a cierre del segundo trimestre de este año.

A la conclusión de los tres meses posteriores, la firma de inversión del empresario ya no ostenta inversión alguna en la inmobiliaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

INVERSIÓN COLECTIVA

Tras salir de Realia, la inversión en la renta variable española de Manuel Jove se limita a Vocento y Banco Sabadell, valores en los que a la conclusión de septiembre tenía acciones por 2,47 millones de euros y 12.000 euros, respectivamente.

El resto del patrimonio que el empresario gestiona a través de sus dos sicav está colocado en instituciones de inversión colectiva, depósitos y renta fija.

La salida de Inveravante de Realia coincide con las informaciones respecto al interés manifestado por Juan Abelló, a través de su firma de inversión Torreal, por la compañía.

UN AÑO EN VENTA

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, pero también varios centros comerciales.

En su cartera figuran una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona.

PROMOCIÓN

No obstante, la compañía aún cuenta con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un 'stock' de unos 700 pisos.

La venta de Realia forma parte del plan de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo FCC y del programa de venta de participaciones industriales que debe cumplir Bankia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad