X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
invitados por cierval

Empresarios de Noruega visitan Valencia para estudiar las relaciones laborales en España

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2014 El país nórdico tiene una tasa de paro del 3,4%

VALENCIA. El Secretario General de Cierval, Javier López Mora, acompañado del secretario General de la UGT-PV, Conrado Hernández han recibido hoy en Cierval la visita de una delegación conjunta de las organizaciones empresariales noruegas NHO, equivalente a la CEOE española y Nito, organización nacional de ingenieros y técnicos, acompañadas del cónsul de Noruega José Blom-Dahl.

El objetivo de la visita noruega ha sido reunir información sobre la situación actual de las relaciones laborales en España y conocer su situación actual, tras la crisis económica. Además, la misión noruega analizará las posibilidades de ampliar las relaciones empresariales entre España y Noruega.

Noruega se ha recuperado de la crisis más rápidamente que otros países europeos y actualmente registra una bajísima tasa del 3,4% de paro. Su alto nivel de riqueza se debe, en parte, a la abundancia de recursos naturales y en parte a la incorporación de Noruega en la industrialización del oeste de Europa.

RELACIONES COMUNIDAD VALENCIANA-NORUEGA

La Comunidad Valenciana es la segunda comunidad autónoma española que más exportó a Noruega, con un total de 192 millones de euros en 2013 (19,5% del total nacional), por detrás del País Vasco y la cuarta que más importó con 120 millones de euros detrás de Madrid, País Vasco y Cataluña (5,9% del total nacional).

La balanza comercial Comunidad Valenciana-Noruega es muy favorable, presentando la Comunidad Valenciana un superávit de casi 72 millones de euros en 2013, con una tasa de cobertura del 160%.

La Comunidad Valenciana exporta a Noruega automóviles, frutas y hortalizas y productos cerámicos e importa principalmente combustibles y aceites minerales; aluminio; instrumentos y aparatos de óptica ,Sal, azufre, yesos, cales y cementos; y máquinas y aparatos mecánicos. Su pertenencia al Espacio Económico Europeo facilita además los intercambios porque no existen aranceles en productos industriales

Noruega es un país industrial y muy desarrollado con una economía abierta, considerara de las más eficientes del mundo y orientada a la exportación. Abarca un mercado de 5 millones de habitantes, con una de las más altas renta per cápita del mundo (75.000 euros), de homogénea distribución, y por la gran concentración de su economía en el sector de petróleo y gas, lo que abre opciones interesantes en muchos otros sectores. Oslo concentra el 17% del PIB noruego así como los negocios del sector marítimo a través de 980 compañías navieras.

Comparte esta noticia

1 comentario

Diaz Ferran escribió
06/11/2014 20:14

Mis condolencias a los trabajadores noruegos por esta malísima noticia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad