X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Eva Castillo Sanz (Bankia) se la rifan en los grandes consejos

LUIS A. TORRALBA. 06/11/2014 Acaba de ser nombrada consejera independiente del órgano rector de Visa Europe, que se suma a los de Bankia y Telefónica

VALENCIA. Los méritos de Eva Castillo Sanz no han pasado desapercibidos para el gigante de la tecnología de pago Visa Europe, que acaba de nombrarla consejera independiente de su órgano rector.

De este modo, la madrileña suma un nuevo sillón de relumbrón en su dilatada trayectoria, dado que actualmente está presente en los consejos de Bankia y Telefónica.

Todo ello tras haberlo hecho en Old Mutual, una de las mayores aseguradoras del planeta, hasta febrero del pasado ejercicio.

Castillo se mostró "muy satisfecha de entrar a formar parte del consejo de Visa Europe en un momento tan emocionante para el negocio". A su juicio, la compañía "se encuentra en el centro del sector de los pagos en Europa y espero poder aportar mi experiencia en los sectores financiero y de telecomunicaciones, así como una perspectiva internacional gracias a mi carrera en empresas multinacionales".

"UN GRAN VALOR"

Por su parte, el presidente del consejo de Visa Europe, Gary Hoffman, subrayó que la incorporación de la directiva española aporta a la compañía "una amplia perspectiva" gracias a su carrera profesional en servicios financieros y de telecomunicaciones, "que serán de gran valor en este ecosistema en constante evolución".

Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas comenzó su andadura profesional en la extinta Beta Capital.

ALIERTA, 'PADRINO'

Precisamente César Alierta, presidente de Telefónica fue uno de los fundadores de dicha sociedad de bolsa donde Castillo estuvo en el departamento de Ventas y Análisis de Renta Variable.

De ahí dio el salto a Merrill Lynch como responsable de Mercados de Renta Variable para España y Portugal en 1997.

Dos años más tarde fue promocionada a Responsable de País de España y Portugal; mientras que al años siguiente ya era nombrada consejera delegada de Merrill Lynch Capital Markets España.

'TRADEANDO' EN TELEFÓNICA

Su meteórica carrera en el broker estadounidese la llevó a ser la directora de Merrill Lynch Banca Privada para Europa, Oriente Medio y África formando parte del comité ejecutivo de EMEA de Merrill Lynch y de los comités ejecutivo y operativo globales de Merrill Lynch Banca Privada.

Castillo fue consejera delegada de Telefónica Europe hasta el pasado mes de febrero y continúa siendo consejera de Telefónica, así como presidenta del 'Supervisory Board' de Telefónica Deutschland. Actualmente es vocal independiente del consejo de administración de Bankia.

Precisamente en la teleco española actúa Castillo como una verdadera 'trader' aunque en representación de Bankia.

VENTAS EN OCTUBRE

Sus últimas operaciones, según se recoge en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), corresponden a tres ventas realizadas durante el mes pasado.

Una de 100.000 'telefónicas' a 11,999 euros el día 3, otra de 40.000 a 11,70 una semana después y 45.000 más a 10,947 el jueves 16 de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad